Melella rubricó el decreto del aumento de la Ayuda Escolar

El Gobernador Gustavo Melella rubricó el decreto mediante el cual se estableció el nuevo monto de 36 mil pesos para la Ayuda Escolar para los empleados que dependen del Estado provincial y determinará su pago para este sábado sábado 25 de febrero.

ACTUALIDAD24 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230224-WA0151

A través del decreto 546/23 el Gobernador Gustavo Melella estableció la suba al ítem Ayuda Escolar para los empleados de la Administración Pública Provincial, dejando el mismo en 36 mil pesos en pago único.

“Es un enorme esfuerzo el que estamos haciendo, pero continuamos en la senda de no permitir que la inflación le gane a los haberes que los empleados estatales llevan a sus hogares, por eso es que dispusimos este aumento a la Ayuda Escolar, y así cumplimos un compromiso asumido y ampliando derechos para las y los empleados estatales”, sostuvo al respecto del Mandatario.

“Entendemos como necesario este aumento, y hacer el pago en la jornada de éste sábado para que las familias ya puedan organizarse y poder costear lo necesario para el inicio de las clases de las y los chicos”, resaltó Melella.

“Es importante el trabajo serio que lleva adelante el Ministerio de Economía sosteniendo cuentas ordenadas, con una administración transparente, lo que nos permite también poder cumplir con este tipo de objetivo de la gestión”, destacó.

Con la firma del Gobernador y el Ministro de Economía, Federico Zapata, el mencionado decreto cumple con una solicitud de todos los sectores sindicales que representan a las y los trabajadores estatales.

Te puede interesar
IMG-20260105-WA0038

Nueva edición de “Activá el Verano 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia lanzó, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, una nueva edición de “Activá el Verano 2026”, una propuesta gratuita destinada a adolescentes de entre 12 y 17 años, que se desarrollará en el CePLA El Palomar.

IMG_0630

Cambios en el gabinete de la Municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, ratificó las designaciones de Yésica Garay como jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia y de Sebastián Iriarte como secretario de Gobierno del Municipio, en el marco de un proceso de reordenamiento y optimización de la gestión municipal.

20260105_145759

Nueva edición de Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El Gobierno Provincial dio inicio a una nueva edición de Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas pensadas para todas las edades y que se desarrollan en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20260105-WA0080

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, informa a los vecinos y vecinas que en los registros metereológicos advierten vientos intensos para la tarde noche con posibles ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora y lluvias intermitentes.

IMG_0624

Balance del turismo como política pública para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el período reciente, reafirmando al turismo como una política pública central para el desarrollo económico, social y geopolítico de la ciudad más austral del mundo, en un contexto económico nacional desafiante.