Melella rubricó el decreto del aumento de la Ayuda Escolar

El Gobernador Gustavo Melella rubricó el decreto mediante el cual se estableció el nuevo monto de 36 mil pesos para la Ayuda Escolar para los empleados que dependen del Estado provincial y determinará su pago para este sábado sábado 25 de febrero.

ACTUALIDAD24 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230224-WA0151

A través del decreto 546/23 el Gobernador Gustavo Melella estableció la suba al ítem Ayuda Escolar para los empleados de la Administración Pública Provincial, dejando el mismo en 36 mil pesos en pago único.

“Es un enorme esfuerzo el que estamos haciendo, pero continuamos en la senda de no permitir que la inflación le gane a los haberes que los empleados estatales llevan a sus hogares, por eso es que dispusimos este aumento a la Ayuda Escolar, y así cumplimos un compromiso asumido y ampliando derechos para las y los empleados estatales”, sostuvo al respecto del Mandatario.

“Entendemos como necesario este aumento, y hacer el pago en la jornada de éste sábado para que las familias ya puedan organizarse y poder costear lo necesario para el inicio de las clases de las y los chicos”, resaltó Melella.

“Es importante el trabajo serio que lleva adelante el Ministerio de Economía sosteniendo cuentas ordenadas, con una administración transparente, lo que nos permite también poder cumplir con este tipo de objetivo de la gestión”, destacó.

Con la firma del Gobernador y el Ministro de Economía, Federico Zapata, el mencionado decreto cumple con una solicitud de todos los sectores sindicales que representan a las y los trabajadores estatales.

Te puede interesar
IMG-20260102-WA0072

Yesica Garay asumirá como jefa de gabinete municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de enero de 2026

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la licencia especial solicitada por la concejala Yésica Garay, integrante del bloque del Partido Justicialista, quien fue convocada por el intendente Walter Vuoto para asumir en los próximos días al frente de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia.

20260102_204746

Corte de energía en sectores de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad que, debido a una falla técnica en el alimentador 33, ubicado en la intersección de las calles Caiquén y Albatros, se ha producido un corte de energía que afecta a varios sectores de la ciudad.

IMG-20260102-WA0004

Proyectos y estrategias para fortalecer el comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante una nueva reunión de Comisión Directiva, en continuidad con los temas y proyectos abordados en el encuentro anterior, con el objetivo de fortalecer la institución, ampliar los beneficios para los socios y consolidar un sector comercial más activo y articulado.

IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.