Melella rubricó el decreto del aumento de la Ayuda Escolar

El Gobernador Gustavo Melella rubricó el decreto mediante el cual se estableció el nuevo monto de 36 mil pesos para la Ayuda Escolar para los empleados que dependen del Estado provincial y determinará su pago para este sábado sábado 25 de febrero.

ACTUALIDAD24 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230224-WA0151

A través del decreto 546/23 el Gobernador Gustavo Melella estableció la suba al ítem Ayuda Escolar para los empleados de la Administración Pública Provincial, dejando el mismo en 36 mil pesos en pago único.

“Es un enorme esfuerzo el que estamos haciendo, pero continuamos en la senda de no permitir que la inflación le gane a los haberes que los empleados estatales llevan a sus hogares, por eso es que dispusimos este aumento a la Ayuda Escolar, y así cumplimos un compromiso asumido y ampliando derechos para las y los empleados estatales”, sostuvo al respecto del Mandatario.

“Entendemos como necesario este aumento, y hacer el pago en la jornada de éste sábado para que las familias ya puedan organizarse y poder costear lo necesario para el inicio de las clases de las y los chicos”, resaltó Melella.

“Es importante el trabajo serio que lleva adelante el Ministerio de Economía sosteniendo cuentas ordenadas, con una administración transparente, lo que nos permite también poder cumplir con este tipo de objetivo de la gestión”, destacó.

Con la firma del Gobernador y el Ministro de Economía, Federico Zapata, el mencionado decreto cumple con una solicitud de todos los sectores sindicales que representan a las y los trabajadores estatales.

Te puede interesar
20260118_215657

La temporada de cruceros 2025-2026 está en un.punto récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación en las calles Damiana Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para la repavimentación 2026 del circuito Sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.