INFUETUR participó en la 42ª edición de ANATO

El Instituto Fueguino de Turismo participó en la 42ª edición de ANATO, la principal feria internacional de turismo de Bogotá, Colombia, durante tres días con importantes acciones promocionales dentro del stand nacional del cual fue parte el destino Tierra del Fuego - Fin del Mundo.
ACTUALIDAD01 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230228-WA0066IMG-20230228-WA0064IMG-20230228-WA0067

Los representantes provinciales fueron parte de la comitiva nacional encabezada por el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, donde participaron Santa Cruz, Salta, Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Neuquén, El Calafate, Chubut y Río Negro, junto a Aerolíneas Argentinas y más de 20 empresas del sector turístico. 

Al respecto, el Secretario de Política Interna, Claudio Núñez Olivera expresó  que "fueron tres días muy productivos donde obtuvimos más de 100 contactos de agencias y operadores de Turismo mayoristas y minoristas que nos visitaron por el stand, también participaron de la presentación del destino más austral de Argentina donde se promocionaron actividades de naturaleza y servicios destacando que somos puerta de entrada a la Antártida y la variada oferta turística que tenemos todo el año”. 

Por su parte,  la jefa de Promoción y Eventos del Instituto, Viviana Borrego, sostuvo que “hace 10 años que venimos a ANATO, esperamos que los colombianos nos visiten, que se sumen a la oferta invernal con la nieve, a las actividades de verano y a la experiencia de visitar la Antártida”, comentando que “los operadores manifestaron interés por sumar al sur en su próxima visita al país y sobre todo luego de los anuncios de Aerolíneas Argentinas con vuelos promocionales y tarifas especiales”. 

Cabe destacar que el stand de Argentina fue de 216 metros cuadrados, de impactante diseño y luminosidad, que, al igual que en las ediciones de FITUR y BIT, motivó a miles de asistentes a tomarse una foto con el plus de contar con la réplica de la Copa Mundial de la FIFA, obtenida por Argentina en el último Mundial de Fútbol.

Te puede interesar
IMG-20260217-WA0018

Actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
20260216_184208

“Recreo en la Granja” en el programa Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del programa Verano TDF, llevó adelante la actividad “Recreo en la Granja” en el Club de Campo La Cimarrona, donde niños y niñas disfrutaron de una jornada de contacto con la naturaleza y aprendizaje al aire libre.
IMG-20260215-WA0080

Se realizó con éxito la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.