Cerraron las actividades del Carnaval 2023

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la sede vecinal El Bosquecito el cierre del “Carnaval Barrial”, donde vecinos y vecinas disfrutaron de las actuaciones de las distintas expresiones, dándole finalización a las actividades comprendidas en “Los Carnavales del Fin del Mundo 2023”.

ACTUALIDAD 06 de marzo de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
423FE2C2-81BD-4F78-8294-A2141BEA2585

La propuesta, que llegó a El Bosquecito por pedido de los vecinos y vecinas y un trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación, presentó en la calle Carlos Gardel a los Caporales San Valentín, Danza de mi Tierra, Nueva Generación, Tambores del Sur y Caporales San Simón finalizando la propuesta municipal de carnavales que en esta edición visitó diversos barrios de la ciudad y congregó en los carnavales centrales a más de 15.000 personas.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “fue un cierre hermoso, estamos muy felices con este mes de carnaval. Este es un pedido que surgió de las y los vecinos del barrio, algo que a gracias a la gestión del intendente Walter Vuoto pudimos cumplir y llegar con este maravilloso festejo popular”.

Iris Moral, presidenta de la Asocación Vecinal El Bosquecito, destacó que “quiero agradecer a la gestión del intendente Walter Vuoto. Hace 3 años que veníamos pidiendo recuperar la sede y tener la posibilidad del carnaval. Este año pudimos disfrutar de la fiesta en el barrio gracias al trabajo de la Municipalidad y la Secretaría”.

Entre las y los más de 50 artistas que pusieron el color y festejo en el carnaval, Elias Mina de Nueva Generación declaró que “estamos muy felices y contentos, agradecemos la oportunidad de poder participar por primera vez en estos carnavales. Queremos volver a este festejo el año que viene”.

Mariana Murichi referente de Danzas de mi Tierra subrayó que “nos divertimos mucho, el clima nos acompañó y fue muy especial por las y los nenes que participan de la expresión”.

Finalizando, fue Cristian Lara de Caporales San Valentín quien resaltó que “este año nos dimos el gustito de tener un carnaval con calor y en la calle. Tuvimos más barrios que nunca y queremos sumar más para las próximas ediciones llevándoles este festejo popular”.

Te puede interesar
IMG-20231130-WA0128

164ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de diciembre de 2023

El titular del INFUETUR, Dante Querciali formó parte de la 164ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se llevó adelante en sede del Consejo Federal de Inversiones en CABA.

IMG-20240211-WA0040

Cortes de calles hoy y mañana por festejos de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación informa que personal de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno, cortará la Avenida Maipú entre 9 de Julio y Juan Manuel de Rosas, para la concreción de la celebración del Carnaval 2024.

IMG_9285

La orquesta infanto juvenil cerró el año con un concierto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de diciembre de 2023

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación compartió el cierre de las actividades de la Orquesta Infanto Juvenil “Mar de Fueguitos” con un concierto donde los niños y niñas presentaron el cierre del año 2023 en el salón de usos múltiples del sector K y D.

IMG_9194

Corte de calles por tareas de mantenimiento sobre Magallanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de diciembre de 2023

La Municipalidad de Ushuaia comunica a los vecinos y vecinas de la ciudad hoy sábado 2 de diciembre habrá cortes de calles, desde las 9 Hs. personal municipal realizará trabajos de mantenimiento en avenida Magallanes entre Rivadavia y Don Bosco, en ambas manos.

IMG_9898

CAME solicitó la continuidad del programa para compras en cuotas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de diciembre de 2023

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, y el secretario general de la entidad, Ricardo Diab, se reunieron hoy con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne, y con el secretario de la Economía del Conocimiento, Emprendedores y Pyme de la Nación, Marcos Ayerra, para solicitar la continuidad de un programa similar al vigente “Ahora 12” para compras en 3 y 6 cuotas financiadas. “Para las pymes comerciales es clave un instrumento con cuotas a tasa preferencial”, dijo González.