Exitosa jornada “Vuelta al Cole” de corte solidario de cabello

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevo adelante una jornada “Vuelta al Cole” de corte solidario de cabello. Integrantes de los talleres municipales de peluquería junto a la Asociación “Dar es Más” realizaron más de 60 cortes de pelo.

ACTUALIDAD08 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
59D0C589-AAEB-494C-9E6C-EB2B010A563A

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci destacó “la decisión del intendente, Walter Vuoto y el apoyo de la fundación que permitió que cientos de familias de distintos sectores de la ciudad, puedan acceder en forma gratuita a este servicio tan valioso, previo al inicio de clases. Una acción que fue muy bien recibida por los vecinos y vecinas, quienes agradecieron el gesto y reconocieron que contribuye al cuidado de la economía del hogar en un momento del año difícil”. 

Asimismo, el subsecretario de Fortalecimiento Territorial, Sergio Niz explicó que “los encuentros tuvieron lugar en el Centro Comunitario Víctor Grosz ubicado en La Cantera y en el Centro Comunitario del barrio Felipe Varela, las alumnas talleres de peluquería y estética a cargo de Alicia Palomares y de Celina Guerrero, en conjunto con la asociación "Dar es Más" de pelucas oncológicas realizaron cortes de cabello en forma gratuita a niños y niñas, lo que ayuda a la economía del hogar en lo que fue esta vuelta a clases”. 

“Esta herramienta que puso a disposición el intendente Walter Vuoto ha sido de gran ayuda para muchas familias y continuaremos realizándola desde la Dirección  de Barrios y Centros Comunitarios”, dijo Niz.

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

fogn

Prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2025

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.