
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.
El programa socioeducativo Hábito Lector, con su propuesta pedagógica “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, abre las inscripciones hasta el 12 de marzo para que niños y niñas de la ciudad participen en distintos puntos de la ciudad durante este 2023.
ACTUALIDAD09 de marzo de 2023Las personas interesadas en la propuesta podrán inscribir a niños y niñas de entre 5 y 12 años al teléfono 2901 584753. La puesta en marcha del programa será el día 18 de marzo.
“En este programa el juego tiene un valor estratégico muy importante que acerca a los niños y niñas a la lectura, la cocina es una de las mejores estrategias docente para que desarrollen su imaginación, ya que cocinar es divertido porque la cocina tiene de todo; colores, aromas, texturas” destacó el coordinador del programa Hábito Lector, José Luis Paredes..
En esta línea el funcionario agregó que “para el desarrollo de las infancias en su etapa de crecimiento es de vital importancia saber cómo adentrarlos en el hábito de la lectura. Transformar el hábito de leer en un interesante pasatiempo en lugar de una obligación, ayudará con creces a mejorar una serie de capacidades cognitivas y a prepararlos para su vida adulta”.
“El propósito del programa Hábito Lector es promover y consolidar acciones en cada uno de los barrios de la ciudad, a través de la conformación de equipos pedagógicos, coordinados y capacitados, donde se trabaje de forma unificada con referentes barriales a través de planes y campañas de lecturas que logren instalar el hábito lector de forma articulada con las diferentes áreas del estado, así también con bibliotecas populares y escolares” añadió Paredes.
Quiénes deseen conocer más sobre el programa Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos así como las diversas propuestas culturales que la Municipalidad de Ushuaia ofrece, podrán hacerlo a través de las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.
Los puntos donde estará presente el programa municipal son los siguientes:
Barrio Malvinas, Isla Trinidad 1288
Barrio Río Pipo, Río Almanza 1033
Barrio Barrancas del Pipo, Bahía de los Abrigos 3857
Centro Comunitario Víctor Groz B° La Cantera , Soldado Sevilla esq. Águila
Centro Comunitario barrio Mirador de los Andes, Pioneros Fueguinos y Felipe Romero
Centro comunitario barrio Kaupen, Leum 2019
Valle de Andorra, Valle de la Cascada 2012Barrio 2 Banderas, Banderín 3, Cerro Cortez - Casa N° 24
Barrio Centro, Av. Maipú 1171
Centro cocineritos en Barrio El Libertador
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de una reunión de trabajo junto al subsecretario de Turismo de la ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero
El Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia llevó adelante su octava reunión del año en el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), con la participación de representantes del Ejecutivo municipal, concejales, cuerpos técnicos y vecinos de diversos barrios.