Melella recibió al Embajador de los Estados Unidos

El Gobernador Gustavo Melella, acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Andrés Dachary, recibió en Casa de Gobierno, al Embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley.

ACTUALIDAD10 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
emba 1

Durante el encuentro, las autoridades intercambiaron distintas oportunidades que ofrece la Provincia en diferentes aspectos tales como hidrocarburos, infraestructura logística turismo, pesca e industria, entre otros. 

Asimismo, durante la reunión Melella destacó la preocupación provincial respecto al Atlántico Sur, puntualmente sobre la situación de colonialismo que Tierra del Fuego padece en Malvinas y las graves consecuencias devenidas del proceso de militarización. 

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la Fábrica de Talento. Allí recorrieron el espacio, y el Gobernador explicó al Embajador, la decisión política de convertir el espacio en un lugar de oportunidades y desarrollo en materia de economía del conocimiento.

Durante su estadía, el Embajador, mantuvo agenda con autoridades provinciales y locales, líderes empresariales, académicos y miembros de la sociedad civil con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales en materia de inversiones, comercio, innovación y tecnología como así también promover el intercambio académico y  cultural a través de los programas que ofrece la Embajada norteamericana.

La visita oficial del embajador es una muestra más del interés de dar inicio a una nueva etapa del vínculo bilateral basado un trabajo mancomunado, que redunde en un desarrollo de intereses mutuos.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.