1.000 turnos de atención en Sonrisas Fueguinas

Organizada por la Legisladora Victoria Vuoto con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia y personal de la Armada Argentina se realizaron controles sanitarios, bucodental y oftalmológico, cortes de pelo gratuito con juegos y animación para los vecinos y vecinas de los barrios Kaupen, Escondido, El Cañadón, El Obrero y demás barrios del sector KyD.

ACTUALIDAD14 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230313-WA0185

“Estamos muy felices del resultado de esta primera jornada de Sonrisas Fueguinas, una iniciativa que marca la importancia de garantizar el derecho a la salud acercando las prácticas médicas a los vecinos y vecinas de la ciudad” explicó la Legisladora Vuoto. 

La iniciativa impulsada por la parlamentaria contó con el acompañamiento de las áreas de Salud en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto al Hospital Naval de la Armada Argentina y se realizó en el centro vecinal del barrio Kaupen. 

La Legisladora recordó que “llegar a los barrios con las asistencias médicas es un eje que encaró el intendente Walter Vuoto en su gestión y que tomamos como ejemplo. En esta oportunidad con el respaldo del personal médico del Hospital Naval, pudimos multiplicar las atenciones".

“Las personas que se acercaron pudieron recibir una respuesta" destacó Vuoto, quien adelantó que se realizarán nuevas jornadas en las próximas semanas.

La Legisladora también agradeció al “personal de la Armada apostado en nuestra ciudad y los profesionales del Hospital Naval que se pusieron a disposición para acompañarnos en esta jornada” además de agradecer al Secretario de Ambiente de la Municipalidad, César Molina y su equipo por su acompañamiento. 

“Los vecinos y vecinas pudieron acercarse a realizar controles sanitarios para sus niños y niñas, control nutricional, oftalmológico, y bucodental, además de un corte de pelo de forma totalmente gratuita” describió. 

 “Este sábado 18 de marzo vamos a repetir la jornada a estar en la vecinal del barrio Kaupén, pero se van a sumar distintos barrios de la ciudad con esta misma mecánica de trabajo” remarcó finalmente.

Te puede interesar
IMG_8459

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.