El Centro Asistencial de Tolhuin suma diversas atenciones médicas

El Centro Asistencial de Tolhuin suma diversas atenciones con la presencia de médicos itinerantes. De esta manera se amplía la cartera de profesionales para brindar otras prestaciones a las vecinas y vecinos de la localidad. 

ACTUALIDAD14 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
tol 1

Las mismas serán neurología, nefrología e infectología infantil y además se suma una nueva ginecóloga. También, por la demanda en el sector de pediatría, se realizó el pasado sábado una jornada de salud donde se atendió a más de 130 pacientes y se extendió certificados de buena salud, de vacunas y bucodentales.

Con estas acciones se busca brindar una mejor calidad de atención a los vecinos y vecinas de Tolhuin para que puedan atenderse en su localidad y no tengan que trasladarse a otras ciudades. 

El Director del Centro Asistencial, Dr. Eduardo Serra, aseguró que “a las especialidades que ya concurren se suman y seguirán agregando no solo especialistas sino además mayor capacidad instalada para estudios de imágenes, laboratorio y otros”.

A su vez, expresó que “también vamos a trabajar en el desarrollo de nuevos programas sanitarios y profundizar los que ya se llevan adelante”.

Finalmente, aseguró que “desarrollar estas estrategias tiene como único eje mejorar la salud pública de la ciudad al brindar más prestaciones de baja, mediana y alta complejidad a todos los habitantes de Tolhuin”.

Te puede interesar
IMG_9993

Exitoso encuentro Internacional de Motoviajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

IMG_0001

Nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

IMG_0006

Autoridades de salud avalan la efectividad de las vacunas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

IMG_0010

Preparativos para el 1° Congreso por los Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

IMG_0026

Reclamo por mantenimiento e inversión de rutas nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.