Conforman las Juntas Electorales Provincial y Municipal de Ushuaia

Las Juntas Electorales Provincial y Municipal de la ciudad de Ushuaia fueron puestas en funciones, este miércoles 15 de marzo, tras la toma de juramento a sus integrantes, según lo establece el cronograma electoral previsto para las elecciones provinciales y municipales.

ACTUALIDAD15 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
7C6C45CF-479A-4EDD-999A-7E6E7590DB5D

La ceremonia se realizó en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, y estuvo encabezada por el Vicepresidente del STJ, Dr. Ernesto Adrián Löffler, quien tomó las juras, con la asistencia del Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman. 

En primer lugar, prestó juramento la Junta Electoral Provincial, presidida por el Juez de la Sala Civil, Comercial y del Trabajo de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Sur, Dr. Alejandro Fernández y luego lo hicieron el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Sur, Dr. Eduardo Urquiza y la Jueza interina del Juzgado Electoral, Dra. Mariel Zanini como vocales. 

Al finalizar, hizo lo propio la Junta Electoral Municipal de la ciudad de Ushuaia, constituida por la Jueza interina del Juzgado Electoral, Dra. Mariel Zanini; el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Sur, Dr. Eduardo Urquiza; la Jueza del Juzgado Administrativo de Faltas, Dra. Silvina Oyarzún Santana; el vecino Jorge Ernesto Medina y la vecina Claudia Patricia Zubelza.

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.