Conforman las Juntas Electorales Provincial y Municipal de Ushuaia

Las Juntas Electorales Provincial y Municipal de la ciudad de Ushuaia fueron puestas en funciones, este miércoles 15 de marzo, tras la toma de juramento a sus integrantes, según lo establece el cronograma electoral previsto para las elecciones provinciales y municipales.

ACTUALIDAD15 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
7C6C45CF-479A-4EDD-999A-7E6E7590DB5D

La ceremonia se realizó en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, y estuvo encabezada por el Vicepresidente del STJ, Dr. Ernesto Adrián Löffler, quien tomó las juras, con la asistencia del Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman. 

En primer lugar, prestó juramento la Junta Electoral Provincial, presidida por el Juez de la Sala Civil, Comercial y del Trabajo de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Sur, Dr. Alejandro Fernández y luego lo hicieron el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Sur, Dr. Eduardo Urquiza y la Jueza interina del Juzgado Electoral, Dra. Mariel Zanini como vocales. 

Al finalizar, hizo lo propio la Junta Electoral Municipal de la ciudad de Ushuaia, constituida por la Jueza interina del Juzgado Electoral, Dra. Mariel Zanini; el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Sur, Dr. Eduardo Urquiza; la Jueza del Juzgado Administrativo de Faltas, Dra. Silvina Oyarzún Santana; el vecino Jorge Ernesto Medina y la vecina Claudia Patricia Zubelza.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.