Operativos territoriales “Gobierno en tu Barrio” en Ushuaia y Tolhuin

El Gobierno de la Provincia a través de distintas áreas de gestión realizará el próximo sábado en Tolhuin y Ushuaia sendos operativos territoriales “Gobierno en tu Barrio”, el dispositivo cuyo objetivo central es acercar diversas acciones, trámites, propuestas académicas, asesoramiento a las y los vecinos.

ACTUALIDAD16 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
1EE7CA11-79C4-4095-AEF1-34CF30D47967

En la ciudad de Tolhuin la actividad se desarrollará de 15 a 18:00 en el Jardín 23 ubicado en Chepache 532. 

En Ushuaia, la jornada se realizará de 16 a 19:00 en el Gimnasio de la Escuela Nº15 en José Ignacio Rucci 2463 del barrio San Vicente de Paul.

Durante la jornada, habrá asistencia con diferentes puestos para realizar trámites, acceder a información de relevancia y obtener asesoramiento al respecto de distintas necesidades.

En ambos operativos se podrán atender y resolver consultas sobre una gran cantidad de trámites y recibir información sobre las siguientes propuestas del Gobierno de la Provincia: desde el Ministerio de Salud se atenderán consultas sobre el calendario nacional de vacunación, refuerzo COVID-19, entrega de vitamina D, Turnos para PAP y mamografía, control de presión y glucemia, promoción y prevención de enfermedades cardiovasculares, asesorías de salud integral, sexual y reproductiva, alimentación saludable y derivaciones. 

Por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se presentará el stand "Tu Comisaría" de la Policía dando información sobre oferta académica y otros trámites. También estará presente la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidades. Atendiendo demanda espontánea y brindando información de sus actividades. 

El Registro Civil también estará trabajando en la gestión de DNI, pasaporte, y solicitudes de partida de nacimiento; desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se brindará asesoramiento sobre programa REDSOL y Cuidemos la Mesa Fueguina, bajo su dependencia, la Secretaría de Economía Popular ofrecerá asesoramiento sobre asistencias y programas, y la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, asesoramiento sobre la línea 102, información y orientación ante casos de riesgo o vulneración de derechos, asesoramiento sobre pensiones por discapacidad, promoción de talleres y actividades para personas mayores. Además, entre otras cosas, desde el Consejo Provincial de Becas se brindará Información y asesoramiento para la tramitación de la beca.

Te puede interesar
20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.