Quedó extinguido el incendio del río Lainez

Luego de más de un mes de intensas tareas, el incendio arribó a su etapa final luego de constatar que no persistía la actividad. Pablo Paredes, Director Provincial de Manejo del Fuego manifestó, “se trató de un incendio complejo de extinguir ya que los suelos presentaron temperatura luego de varios días de monitoreo.
ACTUALIDAD18 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230317-WA0129IMG-20230317-WA0128IMG-20230317-WA0127

La falta de humedad en el ambiente generó que la actividad subterránea fuera permanente lo que dificultaba detectar los puntos calientes a tiempo".

“Si bien la meteorología colaboró y tuvimos la presencia de varias lluvias e incluso nieve, eso también entorpeció el ingreso de nuestros combatientes y de la maquinaria para trabajar sobre los fuegos subterráneos. Aún así, hoy, gracias a los trabajos realizados, es que oficialmente podemos decir que está extinguido".

Cabe recordar que durante la tarde del jueves 09 de febrero se había recepcionado el llamado de un nuevo foco de incendio en la Ruta 23 en la zona de Río Lainez, donde inmediatamente se hicieron presentes combatientes y realizaron las primeras tareas de contención con disparos de agua con aeronave para delimitar el perímetro y evitar su avance.

Sobre las causas del origen del incendio, Paredes indicó que “aún se mantiene en investigación. Ahora que hemos finalizado las tareas en el sector queda en manos de la justicia determinar el origen del fuego; estaremos atentos a toda la información que podamos aportar al respecto".

Para finalizar el director aseveró, “aunque las temperaturas han descendido notablemente, les pedimos a todos y todas que no se relajen ni se confíen, nos encontramos en uno de los años más secos del país y la naturaleza lo reciente. Todavía puede ocurrir un incendio más. Les recordamos que aún rige la prohibición de hacer uso del fuego en nuestra provincia y que reiteramos el llamado a los vecinos y turistas de la provincia para que continúen ayudando a prevenir los incendios forestales y preservar nuestros bosques".

Trabajaron en este ígneo brigadistas de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego zonas Norte, Sur y Centro, Defensa Civil Tolhuin, Armada Argentina, Bomberos Voluntarios Tolhuin, brigadistas del Parque Nacional Tierra del Fuego, Vialidad Provincial y Lenga Patagonia.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.
IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.
IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.
IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.