Jornadas de Salud “Vuelta a Clases”

El Ministerio de Salud de la provincia realizó el fin de semana la Jornada de Salud “Vuelta a Clases” que tuvo lugar en la Escuela 21 en la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD21 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
AC7F05EC-342D-43A4-BA78-CFD6E8EB565F

A través de un trabajo articulado con la Secretaria de Representación Política se llevó adelante con gran éxito y con la participación de muchas familias. La misma está dirigida para primeras y segundas infancias, de 4 a 12 años. 

Desde la cartera sanitaria se tiene como objetivo acercar estos espacios a los vecinos y vecinas de la ciudad, para garantizar el acceso a la salud. De esta manera, se realizaron controles médicos, entrega de certificados, se brindó asesoramiento e información sobre diversos temas y promoción y prevención de la salud. 

El director Provincial de Abordaje Territorial, Lic. Ezequiel Lagoria manifestó que “fue de gran éxito, el objetivo principal fue fortalecer el trabajo territorial que viene haciendo el Ministerio de Salud como estrategia sanitaria para alcanzar y brindar accesibilidad a las familias los fines de semana para que los niños y niñas puedan tener un control médico”.

“En esta oportunidad realizamos 700 certificados bucodentales, 70 atenciones médicas para volver a clases, 150 niños vacunados completando esquemas de vacunación, atenciones de salud sexual y reproductiva, entrega de vitamina D, atención de control peso y talla” puntualizó. 

Por su parte, agregó que “fue una jornada enriquecedora, donde se tuvo contacto con la población y acercar los servicios para la comunidad”.

La atención es por orden de llegada, con cupos limitados. Este dispositivo se realizará el viernes 24 de Marzo en el Espacio NIDO y el sábado 25 de Marzo en el Sum Arraigo Sur de 14 a 19 horas.

Te puede interesar
IMG_8429

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.

IMG_8428

TDF en la Feria Internacional de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.

IMG_8421

Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.

IMG_8411

Asesoramiento en trámites jubilatorios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.

IMG-20250916-WA0021

Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.