Programa para el fomento de Reservas Municipales

En el marco del Día Internacional del Bosque, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, junto al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, César Molina Holguín y el coordinador de Producción, Juan Zanetti, recibieron al intendente de Parques Nacionales, Marcelo Almirón, y al asesor administrativo, Martín Careaga, con el fin de coordinar acciones conjuntas que permitan implementar el programa de colaboración interinstitucional para el fomento de Reservas Municipales.

ACTUALIDAD22 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
73DC1FB2-B378-4450-B471-76AF62E9738A

Becerra comentó que "La gestión de nuestro Intendente Walter Vuoto, se ha caracterizado por realizar diversas acciones concretas de concientización, promoción y educación para trabajar colectivamente en el cuidado del ambiente y la preservación de nuestros recursos naturales, logrando de esta manera con Políticas de Estado y el compromiso ciudadano, que nuestra ciudad sea ejemplo de Municipio Sustentable, mejorando la calidad de vida de todos los vecinos y las vecinas". 

Por su parte, Molina Holguín ponderó que "El trabajo conjunto con Parques Nacionales aporta amplia experiencia y capacidad técnica, permitiéndonos implementar talleres y jornadas de trabajo con la comunidad y conformar voluntariados con diversas ONG e instituciones educativas, como así también delinear planes de gestión de futuras Reservas Municipales, con vistas a la conservación y el uso racional del recurso, ya sea desde la actividad turística, como recreativa y educativa".

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0011

Programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir de hoy el programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.