
Operativo de control animal en el barrio 2 Banderas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.
La Cámara de Comercio de Ushuaia y la Universidad de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) firmaron, ayer, un convenio marco para la realización de prácticas profesionales supervisadas.
ACTUALIDAD22 de marzo de 2023
TDF Isla Digital
El encuentro fue presidido por la Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández y la profesora de la carrera de la Licenciatura en Gestión Empresarial de la UNTDF, Noelia Ruiz.
El objetivo del Convenio es que los alumnos de la carrera de la Licenciatura en Gestión Empresarial, cuyo plan de estudios incluye como exigencia curricular la aprobación de la materia “Práctica Profesional II”, desarrollen las correspondientes prácticas formativas y gratuitas en la sede de la Cámara de Comercio de Ushuaia.
De esta forma, los estudiantes se pueden insertar laboralmente de forma gradual y controlada, bajo la figura de un supervisor a cargo por la Cámara y un tutor por la UNTDF.
Al referirse al convenio, la titular de la Cámara explicó que “revaloriza el trabajo que viene llevando a cabo toda la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Ushuaia”.
Además, agregó que “es una posibilidad única para los estudiantes ya que les permite contactarse con distintos empresarios de la ciudad y a la vez ver el trabajo que se realiza día a día en la Cámara en beneficio de todos los socios, comercios y empleados mercantiles de Ushuaia”.
A modo de conclusión, Fernández destacó que “es una forma también de apostar a que los estudiantes fueguinos se formen y se queden en la Ushuaia que todos queremos”.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.