Funcionarios municipales visitaron el rompehielos ARA Almirante Irizar

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, y el secretario de Malvinas del Municipio, Daniel Arias, visitaron el rompehielos ARA Almirante Irizar invitados por su comandante, el capitán de Navío Carlos Recio. 

ACTUALIDAD 25 de marzo de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20230325-WA0051

El buque arribó a Ushuaia tras haber finalizado la primera parte de la Campaña Antártica de Verano 2022/23, la cual tuvo como objetivo reabastecer de víveres y materiales a las bases argentinas en el Continente Blanco.

Becerra destacó que “de las cinco puertas de entrada a la Antártida, Ushuaia es la más cercana al Continente Blanco a sólo 1000 kilómetros de distancia”. 
En esa línea, consideró que “es esta posición relativa la que nos debe empujar al constante desarrollo de políticas que conviertan a Ushuaia en un Polo Logístico Antártico para acoger y dar servicio a todas las operaciones y expediciones tanto públicas como privadas como así también militares, nacionales e internacionales, que tengan como destino la Antártida”.
“Desde la gestión del intendente Walter Vuoto colaboraremos, como siempre lo hemos hecho, en todo lo necesario para que nuestra ciudad deje de ser un centro de transbordo y pase a ser la base de operaciones a nivel mundial”, concluyó el jefe de Gabinete.

Te puede interesar
IMG-20240317-WA0057

Festejos por el Día del Caballo Fueguino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024

Autoridades de la municipalidad y concejo deliberante, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de equitación criolla y equinoterapia “Los Camperos” e integrantes de distintas agrupaciones tradicionalistas.

IMG-20240317-WA0066

El Foro Patagónico de STJ sesionó en Casa TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024

El Consejo Superior del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia sesionó en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde los jueces abordaron temas inherentes al organismo y repasaron la situación judicial en cada una de las provincias que integran la región.

IMG_0773

Diversas actividades culturales en las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de febrero de 2024

En el marco de la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó a niños y niñas en diversas actividades culturales que comprendieron talleres de canto, percusión y comedia musical.

IMG-20240214-WA0024

Gobierno organiza los carnavales en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

Tendrá lugar en el Centro Socio Cultural “Walter Buscemi”, ubicado en Francisco Minkiol 175 en la ciudad de Río Grande desde las 17 horas. El evento contará con distintos bailes típicos de la fecha como murgas, caporales y corso, además contará con juegos, stand de salud, música y sorpresas para los presentes.

emush 1

Selección de proyectos para el 5° EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

En el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, la comisión de selección llevó adelante una reunión a fin de definir los proyectos que participarán de esta edición que se presenta bajo la temática del 140° Aniversario de Ushuaia.