Inauguración de la muestra del crucero A.R.A. Gral. Belgrano

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Asuntos de Malvinas y con colaboración de la Secretaría de Cultura y Educación, inauguraron en Casa Beban la Muestra “Crucero A.R.A General Belgrano: Su Vida y Su Historia”, y la cual quedará expuesta por dos semanas para que todos los vecinos y vecinas puedan recorrerla. 

ACTUALIDAD 28 de marzo de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20230327-WA0161

Dicha muestra está dividida en dos partes, una que se encuentra en el interior de la Casa Beban con objetos donados por tripulantes del crucero, por las familias y por la “Asociación Amigos del Crucero Belgrano”, y una segunda parte en los bastidores del Paseo de las Rosas donde se cuenta toda la historia del Crucero, desde su botadura en Estados Unidos en el año 1929 hasta su destino final en las aguas del Atlántico Sur. 

El secretario de Asuntos de Malvinas Daniel Arias dijo “Primeramente quisiera agradecer a todo el equipo de trabajo de la Secretaría y del Espacio Pensar Malvinas quienes trabajaron incansablemente para poder llevar a cabo esta muestra. También a todas las personas que desinteresadamente aportaron el material expuesto aquí y un especial agradecimiento a la “Asociación Amigos del Crucero” quienes colaboraron con información del Crucero”.
Del evento participaron por parte de la Municipalidad de Ushuaia el Sr Jefe de Gabinete Omar Becerra, funcionarios de la Secretaría de Cultura y Educación, personal de las Fuerzas Armadas, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Herederos de la Causa Malvinas y público en general. 
Por su parte Omar Becerra comentó “Esta muestra que hoy inaugura la Secretaría de Asuntos Malvinas en colaboración con el Centro de Excombatientes de Ushuaia, es por demás significativa para mantener viva la llama de la memoria y rendir un sincero homenaje a los 1093 tripulantes del Crucero A.R.A Gral. Belgrano y a los 323 fallecidos, en diferentes circunstancias vinculadas al bombardeo y posterior hundimiento del crucero, ocurrido el 2 de mayo de 1982 durante el conflicto del Atlántico Sur.”
Para finalizar Arias agregó “Este es un claro ejemplo del trabajo que llevamos a cabo por parte de la Municipalidad, con el claro objetivo que tiene nuestro Intendente Walter Vuoto en cuanto a reivindicación de la Causa Malvinas en nuestra agenda municipal.”
La muestra se podrá visitar en Casa Beban los días lunes a viernes de 10 a 18 Hs.

Te puede interesar
IMG_3489

Primera sesión del Consejo provincial de medio ambiente

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de mayo de 2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, encabezó la primera sesión ordinaria del año del Consejo Provincial de Medio Ambiente. La funcionaria estuvo acompañada de la nueva secretaria de Ambiente, Andrea Bianchi y la subsecretaria de Gestión de los Recursos Naturales, Fiscalización y Control Ambiental, Ayelen Boryka.

margen

Inscripciones para la primera "copa Margen Sur" de futsal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de mayo de 2024

El certamen tiene como objetivo brindar un espacio de contención y diversión a todos aquellos niños y niñas que disfrutan de jugar al Futsal, dándole una importancia significativa a la práctica del deporte para que puedan crecer sanos y con buenos hábitos saludables.

IMG_3716

Ultiman pago a docentes salarios atrasados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de mayo de 2024

El Ministro de Educación, Pablo López Silva, ratificó el compromiso del Ejecutivo provincial con el escalafón docente fueguino y rescató el trabajo que se está realizando desde el Ministerio de Economía para poder efectivizar el próximo miércoles los salarios retroactivos no abonados, por boleta complementaria.

20ec0abf-d032-4974-b0d3-c3874fa44a45

Fin de semana largo con muy buena ocupación y visitantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de marzo de 2024

El titular del INFUETUR, Dante Querciali, vaticinó un fin de semana largo de Semana Santa con buenas expectativas de ocupación para lo que será el cierre de la temporada estival. El mayor movimiento se dará por el desarrollo de recaladas de cruceros y actividades culturales y deportivas.