Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abuso sexual

Los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenaron hoy, a un hombre a la pena de 12 años de prisión al hallarlo responsable de delitos de abuso sexual, por hechos ocurridos entre 2019 y 2022.

ACTUALIDAD28 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5C2DEA9C-2F49-4FDC-BC3F-7153EABAC8D2

Los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, leyeron el veredicto condenatorio pasado el mediodía, luego de haberse desarrollado esta mañana la etapa de alegatos, y la instancia de últimas palabras del imputado. 

El hombre fue condenado por los delitos de abuso sexual simple, en concurso real con abuso sexual, con acceso carnal, reiterado en un numero indeterminado de oportunidades y agravado por la calidad de guardador. 

Al hombre se le atribuyó haber abusado sexualmente –en un número reiterado de oportunidades- de una menor, aprovechándose de la situación familiar convivencial preexistente con la víctima, por hechos comprendidos entre los años 2019 a 2022, aproximadamente, producidos en Ushuaia.

Durante la primera jornada de debate llevada adelante este lunes, el imputado -que llegó al proceso oral privado de su libertad-, confesó el hecho y se mostró arrepentido. 

Cabe mencionar que, durante la etapa de alegatos, el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Daniel Curtale, solicitó al Tribunal una condena de 15 años de prisión, mientras que la defensa ejercida por el Defensor Mayor DJS, Dr. José María Fernández López y la Defensora Oficial, Dra. María Eugenia Díaz pidieron la disminución de la pena, en caso de ser condenado. 

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el martes 4 de abril, a las 19 horas.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.