Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abuso sexual

Los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenaron hoy, a un hombre a la pena de 12 años de prisión al hallarlo responsable de delitos de abuso sexual, por hechos ocurridos entre 2019 y 2022.

ACTUALIDAD28 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5C2DEA9C-2F49-4FDC-BC3F-7153EABAC8D2

Los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, leyeron el veredicto condenatorio pasado el mediodía, luego de haberse desarrollado esta mañana la etapa de alegatos, y la instancia de últimas palabras del imputado. 

El hombre fue condenado por los delitos de abuso sexual simple, en concurso real con abuso sexual, con acceso carnal, reiterado en un numero indeterminado de oportunidades y agravado por la calidad de guardador. 

Al hombre se le atribuyó haber abusado sexualmente –en un número reiterado de oportunidades- de una menor, aprovechándose de la situación familiar convivencial preexistente con la víctima, por hechos comprendidos entre los años 2019 a 2022, aproximadamente, producidos en Ushuaia.

Durante la primera jornada de debate llevada adelante este lunes, el imputado -que llegó al proceso oral privado de su libertad-, confesó el hecho y se mostró arrepentido. 

Cabe mencionar que, durante la etapa de alegatos, el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Daniel Curtale, solicitó al Tribunal una condena de 15 años de prisión, mientras que la defensa ejercida por el Defensor Mayor DJS, Dr. José María Fernández López y la Defensora Oficial, Dra. María Eugenia Díaz pidieron la disminución de la pena, en caso de ser condenado. 

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el martes 4 de abril, a las 19 horas.

Te puede interesar
IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9771

Análisis de factores meteorológicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

En la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante una reunión de trabajo entre funcionarios municipales e investigadores y técnicos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), con el objetivo de dialogar los fenómenos climáticos registrados en la ciudad durante los últimos meses.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.