Charla sobre “cuidados de la salud y gestión menstrual”

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una charla sobre “Cuidados de la Salud y Gestión Menstrual”, que estará a cargo de la doctora Nazarena Amarfil.

ACTUALIDAD 30 de marzo de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20230329-WA0076

La propuesta para las vecinas de la ciudad se realizará mañana a las 18 en el SUM de la Casa de la Mujer ubicada en avenida Maipú 1120.
La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, detalló que “en el marco de las distintas acciones que proponemos desde el área por el Mes de las Mujeres llevamos adelante la Campaña PAP, que tiene que ver con el cuidado integral de la salud de las mujeres”, la cual “es una actividad que realizamos junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos por iniciativa del intendente Walter Vuoto”.
En ese contexto “vamos a tener una charla en la que no solo vamos a hablar de lo que respecta al cuidado de la salud y por qué desarrollamos esta campaña específicamente destinada a las mujeres para que se realizan un estudio específico tan importante como el PAP”, apuntó, sino que también “vamos a charlar sobre lo que se refiere a gestión menstrual”.
“Tenemos una mirada al respecto por la cual queremos acompañar esto que representa un gasto muy grande para muchas mujeres y que afecta fundamentalmente a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, remarcó.
Aldalla sostuvo que “entendemos que los insumos de gestión menstrual tienen que ser una política de Estado y que esos productos deben ser de distribución gratuita porque impactan mayormente en las mujeres y niñas”, y agregó que “también vamos a entregar de manera gratuita copas menstruales, y vamos a explicar de qué se trata y cómo utilizarla”.
Por último, Aldalla invitó a las vecinas de Ushuaia a que “se acerquen e la Casa de la Mujer para participar de la charla” y que también “se sumen a nuestras redes sociales para informarse sobre todas las acciones que venimos realizando desde la Secretaría”.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0076

Continúa el ciclo de Identidad Bicontinental

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Museo de la Ciudad el segundo encuentro del ciclo Identidad Bicontinental “una historia conjunta”, donde diversos expositores y expositoras reflexionaron sobre la relación de Ushuaia con el continente blanco.

IMG_1072

Segunda charla del ciclo “Identidad Bicontinental”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar de la segunda charla del ciclo “Identidad Bicontinental” que tendrá lugar en el Museo de la Ciudad, en la antigua Casa Pena, hoy a las 18 horas, con entrada libre y gratuita.

IMG-20240320-WA0156

Segunda reunión del Tratado de la Patagonia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

Con el fin de poner en marcha el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia, se llevó adelante la segunda reunión del Tratado de la Patagonia.

8b4ec393-690a-462d-909f-1ff00a12a602

Convocatoria para integrar el observatorio Cuestión Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas.

IMG-20240314-WA0031

Habitantes de provincias tendrán beneficios en Buenos Aires

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La medida se acordó durante la primera reunión del año del Consejo Federal de Representaciones Oficiales. El encuentro se concretó en la Casa de Misiones con participación de Tierra del Fuego y de las demás Casas de Provincia con sede en CABA.

IMG_0876

CAME destaca el inicio de Cuota Simple

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

El secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, participó junto al subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Nación, Fernando Blanco Muiño, del primer Encuentro Federal Pyme del año que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en su sede.