Avanza el movimiento de suelo en la calle Castiñeira de Dios

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi confirmó “pudimos comenzar las tareas de movimiento de suelo en la calle Castiñeira de Dios, trabajo que forma parte de la obra “pavimentación sectores IV” que alcanza a calles internas en zonas de la ciudad que tienen sus arterias circundantes ya pavimentadas”.

ACTUALIDAD30 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230329-WA0096

M“Tuvimos que esperar a que las condiciones climáticas nos permitan iniciar las tareas de movimiento de suelo y comenzamos con el retiro de los estratos superiores, para avanzar en los próximos días y aprovechar una ventana de buen tiempo en la ciudad”, dijo la Secretaria.

Muñiz Siccardi contó que “en el día de mañana, si el clima nos lo permite, comenzaremos con el aporte de la base anticongelante y su posterior corte y compactación”. Recordó, además, que la pavimentación de Castiñeira de Dios en el barrio El Progreso está incluida en el plan de obras que alcanza también a las calles La Quebrada de Humahuaca, Ushuaia, Pingüinos, Kaweshkar, Canoeros, 23 de Agosto, Nevada y Provincia Grande en el barrio Felipe Varela; la calle Del Arroyo, A.R.A. General Belgrano y Gobernador Trejo Noel el barrio de Buena Esperanza y Capitán Giachino en el barrio Los Pinos.

Te puede interesar
IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.

20251227_191342

Actividades de verano en los Polos Creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

IMG-20251226-WA0120

Trabajos de mantenimiento en espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

La municipalidad de Ushuaia realiza una serie de trabajos de mantenimiento urbano, limpieza y mejora de la infraestructura en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones que se desarrollan de manera permanente para el cuidado de los espacios públicos y la transitabilidad.

IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.