Integración socio urbana en el barrio Colombo

Es producto de un trabajo articulado entre el Gobierno de la provincia a través del  Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat y la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

ACTUALIDAD 30 de marzo de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20230329-WA0107

Ante el inicio de los trabajos se mantuvo una reunión con vecinas y vecinos del lugar para brindarles detalles de los trabajos que comprenden, entre otras acciones, obras de pavimentación, vereda, colocación de cestos de residuos y la ejecución de un Salón de Usos Múltiples (SUM) para que las familias del sector cuenten con un espacio propio.

La reunión que tuvo lugar en las Instalaciones de la Escuela Nº 24, se llevó adelante por representantes de la SISU en Tierra del Fuego y desde el IPVyH por la vicepresidenta Marcela Alfonso y los Directores de Regularización de Tierras e Inspección de Obras, igual que representantes de la empresa a cargo de los trabajos.

Allí los y las vecinas tuvieron la oportunidad de consultar y evacuar dudas respecto a las temáticas sociales y técnicas que conllevará la realización de esta obra en el barrio Colombo que estará mejorando la calidad de vida a más de 150 familias.

Marcela Alfonso recordó que “desde el 2009 la Institución viene realizando trabajos en el barrio Colombo. La intervención del IPVyH en este barrio es gracias a la creación de la Ley Provincial 806/2009, que hasta la fecha es ininterrumpida, habiendo realizado todas las infraestructuras y relocalizaciones tanto dentro del barrio como en la Urbanización Río Pipo”.

Desde entonces, el Instituto ha realizado no sólo el reordenamiento del barrio y la relocalización de los vecinos, sino también obras de aperturas de calles e infraestructuras, como también las unidades habitacionales que albergan a 81 familias tanto del barrio como vecinos que han sido inscriptos a la demanda general.

“Hoy se ha llegado a esta etapa de integración con el trabajo de pavimentación del sector, En esta etapa se busca continuar integrando el barrio a la ciudad, brindándoles a los vecinos calidad de vida”, cerró la Vicepresidenta del IPVyH.

Te puede interesar
0c039db7-cd0b-4ce9-bfee-54311f74b352

Tita se refirió al inicio de la negociación paritaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

IMG-20240320-WA0112

Entrega de avales a pequeñas y medianas empresas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

IMG_1655

Nueva jornada de limpieza en el barrio Río Pipo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza en el barrio Pipo.

IMG_2358

Melella inauguró Congreso patagónico sobre justicia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

IMG_1597

Taller de procesamiento de productos del mar

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llevarán a cabo un curso-taller de procesamiento de productos del mar, destinado a pescadores artesanales, estudiantes, graduados de la carrera de Ingeniería Pesquera y público interesado en la temática.