Gran acompañamiento de la comunidad a excombatientes

El secretario de Asunto Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias destacó la visita permanente de escuelas e instituciones a la plaza Malvinas, la carpa que ya cuenta con los stands de las distintas Fuerzas que intervinieron en 1982 y las numerosas muestras de cariño y acompañamiento de la comunidad.

ACTUALIDAD01 de abril de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230331-WA0241

“Hoy recibimos a los chicos de las Kayú Chénèn y fue un momento maravilloso, te alegran el alma”, dijo Arias junto al subsecretario de Comunicación de la ciudad, Nicolás Pelloli. “También recibimos a los chicos y chicas del CAAD con sus docentes, nos entregaron un cuadro de Malvinas que nos hicieron ellos, son todos gestos que nos emocionan mucho y que agradecemos”.

Invitó a toda la comunidad a participar este sábado y afirmó que “la Vigilia es el acto más sagrado para nosotros porque la familia fueguina está en la plaza, nos permite hablar con nuestros vecinos y vecinas, con los chicos, encontrarse para esperar el primer minuto del 2 de abril”.
Arias contó que “como todos los años, a partir de las 21 o 22 horas comienzan a acercarse y compartimos las tortas fritas, chocolatada, empanadas, y este el mejor reconocimiento que podemos hacer a lo que no volvieron, para que no haya un olvido sobre lo que fue Malvinas”.
“Quienes visitan la ciudad también nos visitan y nos dicen lo hermosa que está la ciudad y se llevan este sentimiento por Malvinas”, agregó el Secretario municipal. 
Resaltó, además, “los trabajos que estamos haciendo en la plaza, el acondicionamiento de un palco, la construcción de un espacio especial para las personas con movilidad reducida, el gran trabajo que ha realizado el personal de Servicios Públicos de la Municipalidad, con el Ing. Christian Videla a quien recurrimos permanentemente y siempre están dispuestos”. Indicó también que “al lado del monumento a Manuel Belgrano el personal de Parques y Jardines realizó el contorno de las islas Malvinas con flores; realmente está muy linda la plaza”.
“Este año el pabellón nacional lo donará Gendarmería Nacional y vendrá a entregarlo un veterano de guerra de esa Fuerza y esperamos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales junto al pueblo de Ushuaia este domingo 2 de abril, en el acto central, que comenzará a las 11 horas”.

Te puede interesar
images

El BTF impulsa baja de tasas y apoyo crediticio al sector productivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

El banco de tierra del fuego anunció una serie de medidas destinadas a fortalecer al sector productivo y comercial de la provincia, facilitar el acceso al crédito y acompañar inversiones estratégicas, consolidando su rol como banco de fomento y actor central del desarrollo económico fueguino.

IMG_0624

Balance del turismo como política pública para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el período reciente, reafirmando al turismo como una política pública central para el desarrollo económico, social y geopolítico de la ciudad más austral del mundo, en un contexto económico nacional desafiante.

IMG_0616

Convenio de cesión de uso para fortalecer el CEPLA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cesión de uso con la Asociación Civil Club El Palomar, que permitirá garantizar la continuidad y el fortalecimiento del Centro de Prevención Local de las Adicciones (CEPLA), ubicado en el barrio de las 245 Viviendas.

IMG_0625

Refacciones y mantenimiento en el Gimnasio Jorge Muriel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

El secretario de Deportes de la Provincia, Matías Runín, y el subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Norte, Marcos Cayata, visitaron el gimnasio Jorge Muriel de Río Grande donde se llevan adelante tareas de refacción en el sector del campo de juego.

IMG_0613

“Cuidadoras” fue declarado de interés provincial cultural

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

La Agencia de Innovación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, declaró de interés provincial cultural el largometraje documental “Cuidadoras” (2025), una obra de gran aporte artístico, cultural y social que contribuye a la promoción de los derechos humanos, la diversidad y la inclusión.