
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
La Municipalidad de Ushuaia llevo adelante la tradicional colonia de vacaciones de adultos mayores, en la que participaron más de 140 vecinos y vecinas. “En esta edición del año 2023 y durante todo este mes estuvimos compartiendo diversas actividades,
ACTUALIDAD03 de abril de 2023
TDF Isla Digital
Realizaron actividades deportivas, culturales, salidas de turismo, almuerzos, fiestas nocturnas, espacios de encuentros para nuestros queridos adultos mayores”, dijo Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
“Esta colonia nace en el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto, en el 2016, en donde creamos espacios para fortalecer las relaciones sociales de esta etapa de la vida que es tan particular en nuestra ciudad”, agrego Marcucci.
La Secretaria sostuvo que “generar espacios de encuentro, de diversión, de recreación para nuestras personas mayores es pensar en su salud, en su calidad de vida y forma parte de uno de los ejes centrales de la gestión de Walter, tanto es así que está en proceso de construcción la residencia de adultos mayores, un gran trabajo que se viene dando por parte del Intendente”.
“Cerramos esta colonia con un almuerzo, con actividades deportivas y nos acompañó la secretaria de Gobierno Yesica Garay, quien fue titular de PAMI durante dos años y trabajó codo a codo con la Municipalidad, puntualmente con esta Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en el acompañamiento de lo que fue la pandemia para nuestras personas mayores”, sostuvo la funcionaria.
Marcucci agregó que “les contamos también que el próximo 15 de abril vamos a estar llevando adelante la tradicional fiesta de elección de la Reina de la ciudad de Ushuaia, que la última edición se dio en el año 2019 y volvemos este año con una cena show muy importante para recuperar este gran festejo para nuestras queridas adultas mayores”.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.