Más de 140 vecinos y vecinas en el cierre de las colonias de vacaciones

La Municipalidad de Ushuaia llevo adelante la tradicional colonia de vacaciones de adultos mayores, en la que participaron más de 140 vecinos y vecinas. “En esta edición del año 2023 y durante todo este mes estuvimos compartiendo diversas actividades,

ACTUALIDAD03 de abril de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230402-WA0107

Realizaron actividades deportivas, culturales, salidas de turismo, almuerzos, fiestas nocturnas, espacios de encuentros para nuestros queridos adultos mayores”, dijo Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. 
“Esta colonia nace en el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto, en el 2016, en donde creamos espacios para fortalecer las relaciones sociales de esta etapa de la vida que es tan particular en nuestra ciudad”, agrego Marcucci.
La Secretaria sostuvo que “generar espacios de encuentro, de diversión, de recreación para nuestras personas mayores es pensar en su salud, en su calidad de vida y forma parte de uno de los ejes centrales de la gestión de Walter, tanto es así que está en proceso de construcción la residencia de adultos mayores, un gran trabajo que se viene dando por parte del Intendente”. 
 “Cerramos esta colonia con un almuerzo, con actividades deportivas y nos acompañó la secretaria de Gobierno Yesica Garay, quien fue titular de PAMI durante dos años y trabajó codo a codo con la Municipalidad, puntualmente con esta Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en el acompañamiento de lo que fue la pandemia para nuestras personas mayores”, sostuvo la funcionaria.
  Marcucci agregó que “les contamos también que el próximo 15 de abril vamos a estar llevando adelante la tradicional fiesta de elección de la Reina de la ciudad de Ushuaia, que la última edición se dio en el año 2019 y volvemos este año con una cena show muy importante para recuperar este gran festejo para nuestras queridas adultas mayores”.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.