Concluyó la capacitación sobre la Ley Yolanda

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recurso Humano concluyó la instancia de capacitación sobre la Ley Yolanda “Pensamiento Ambiental y Desarrollo Sostenible”, a trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Cultura y Educación. 

ACTUALIDAD03 de abril de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230402-WA0156

La subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, Gabriela Borré informó que “la modalidad de la formación fue mediante taller con la idea de hacerlo más dinámico, y se lleva a cabo en distintos espacios de la órbita municipal para dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal N°5960 y la Ley Nacional N°27592”. 

El curso estuvo a cargo del Lic. Mauro De Tanti, quién explicó durante los encuentros, “la importancia de generar políticas transversales que brinden una respuesta urgente a las problemáticas ambientales de un estilo de vida actual regido por la inmediatez y consumismo”.
Borré observó que “una de las cosas más importantes es poder invitar al personal a que puedan reflexionar sobre el ambiente que nos rodea y confrontar la realidad, con el objeto de revisar el desarrollo humano, identificar los conflictos ambientales y adoptar medidas responsables, para contribuir a la construcción de una sociedad respetuosa de los procesos naturales”.

Te puede interesar
IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.

IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.