122ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo

La Ministra de Trabajo y Empleo Karina Fernández, participó en la 122ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT), acompañada por la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Lorena Rodríguez y la Subsecretaria de Políticas de inclusión en el Mundo Laboral Daiana Ortiz. 

ACTUALIDAD07 de abril de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230406-WA0069

Con el objetivo de fortalecer a las administraciones de trabajo y garantizar la eficacia gubernamental de manera federal, referentes de ministerios y secretarias de todo el país participaron del encuentro que se llevó a cabo en la Provincia de La Rioja, en el cual se destacó el récord histórico de empleo registrado.

La apertura del CFT estuvo presidida por la ministra de Trabajo de la Nación Raquel Olmos junto a la Directora de la Oficina de la OIT para la Argentina, Yukiko Arai, el Coordinador del CFT Gustavo Mariani y autoridades de trabajo de la provincia de La Rioja; en tanto que la coordinación de las Comisiones Técnicas estuvo a cargo del Secretario de Trabajo de la Nación Claudio Bellotti.  

Las funcionarias provinciales, formaron parte de Comisión de Empleo y Formación Profesional y de la Comisión de Género e Igualdad de oportunidades, dichos espacios tienen como finalidad impulsar los programas y políticas públicas del Ministerio en todas las jurisdicciones del país, además de fortalecer la implementación de las acciones provinciales para la inserción laboral.

La Ministra de Trabajo y Empleo, expresó que “en esta reunión plenaria ha primado el intercambio de proyectos y experiencias, a partir del aporte realizado por cada uno de los y las representantes de las carteras de Trabajo provinciales y nacionales, además de coordinar de manera conjunta y articulada políticas en materia laboral”. 

Al cierre de las comisiones, se realizó la presentación vía Zoom del “Plan Estratégico de Salud Ocupacional y Articulado COFEFUP-COFESA” a cargo de la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Gabriela Castellani, y de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

La jornada finalizó con la presentación de los informes de las comisiones técnicas y la votación de autoridades del Consejo del Consejo Federal del Trabajo para el período 2023; resultando nuevamente electo como Presidente del CFT el Secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá. Mientras que Tierra del Fuego asume la Secretaría de la Comisión de Género e Igualdad de Oportunidades.

Te puede interesar
IMG_0368

Preocupación en la industria por la eliminación de aranceles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

IMG-20251213-WA0059

Nueva jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año de ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.