
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
La Directora Ejecutiva del INJUVE, Julia Epstein, junto a demás autoridades, estuvieron en la ciudad capital para conocer más sobre las actividades que se llevan a cabo en nuestra provincia.
ACTUALIDAD09 de abril de 2023
TDF Isla Digital
En un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Juventudes y el Instituto Nacional de Juventudes, se realizaron distintas actividades junto a jóvenes de las tres ciudades. El equipo de INJUVE visitó la Carpa de la Dignidad y participó del acto del 02 de abril en honor a las Veteranas, Veteranos y Caídos en Malvinas,
Además, el pasado lunes se realizó el lanzamiento oficial del programa provincial “Juventudes 4.0 - Desarrollando Industria en la Economía del Conocimiento”, donde el Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, y Julia Epstein, realizaron la firma del Convenio que garantiza el acompañamiento del Estado Nacional a través de financiamiento económico para implementar en la formación profesional de las y los jóvenes.
Junto al equipo técnico del programa nacional “Hablemos de todo” se realizaron distintas charlas y capacitaciones para personal de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, del Programa de Asesorías en Salud Integral para Adolescentes, del Consultorio Adolescente de los Hospitales Regionales, además del equipo de Juventudes. El propósito de este encuentro fue explicar el uso de los KITS que se utilizan en este programa, para mejorar el trabajo con las y los adolescentes.
También se trabajó con estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad de Ushuaia, donde las profesionales de Hablemos de Todo abordaron la temática de violencias por motivo de género. Este programa además trabaja las temáticas vinculadas a sexualidades, diversidad, métodos anticonceptivos, consumos problemáticos, discapacidad y convivencia escolar.
“Esta es una gran oportunidad en donde desde el Gobierno Provincial seguimos trabajando con el Instituto Nacional de Juventudes, generando políticas y programas que posibiliten el desarrollo pleno de las juventudes, acompañando y brindando herramientas que les permitan su crecimiento personal y laboral” manifestó Ivana Olariaga, Subsecretaria de Juventudes.
La directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Julia Epstein, destacó que “venimos articulando con la Subsecretaría de Juventudes hace tiempo y tenemos una línea de trabajo sobre economía del conocimiento y de cómo pensar ese nuevo mundo laboral inmerso en estos nuevos trabajos que van surgiendo. Nosotros a través de un financiamiento articulamos para desarrollar esta política”.
Además indicó que “estamos muy contentos en ver que una provincia más de nuestro país apuesta a la economía del conocimiento, pensando este nuevo mercado laboral en el siglo veintiuno para nuestros pibes y nuestras pibas”.
Para más información y conocer todas las propuestas, pueden visitar las redes oficiales de @JuventudesTDF.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.