Alcances de la nueva ley nacional de “pago de deuda previsional”

En forma conjunta, la Municipalidad de Ushuaia, ANSES, PAMI y la concejala Laura Avila llevarán adelante una reunión informativa sobre los alcances de la nueva ley nacional de “pago de deuda previsional”, destinada a todas aquellas personas que no cuentan con la cantidad necesaria de aportes. El encuentro será hoy a las 18 horas en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. 

ACTUALIDAD 10 de abril de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20230408-WA0053

El titular de la UDAI Ushuaia de ANSES, César Colantonio explicó que “estamos invitando a todos aquellos vecinos y vecinas que ya tienen la edad para jubilarse, pero que no tienen los 30 años de aportes como así también  a aquellos que no tienen todavía la edad jubilatoria a quienes también se les explicará cómo pueden hacer para tener los aportes y acceder a la jubilación cuando lleguen a la edad requerida”.

La concejala Laura Avila indicó que “como siempre lo hacemos, estamos desde el Estado acercándonos a nuestras vecinas y a nuestros vecinos, en este caso junto a ANSES que tiene la tarea de llevar adelante la ley que reconoce derechos jubilatorios a quienes ya llegaron a la edad con la posibilidad de compensar los aportes faltantes”. 
Agregó que “el intendente Walter Vuoto puso a disposición la Casa de la Cultura para realizar esta charla informativa y ordenadora, porque son muchas las personas en Ushuaia que pueden acceder a este beneficio y reconocimiento de derechos, por eso junto a PAMI, a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad estaremos encontrándonos con todas las personas interesadas, para que se enteren de la ley sancionada y promulgada para que ANSES empiece a otorgar los turnos y que no colapsen sus oficinas”.
“Son aproximadamente 1100 personas que se van a jubilar con esta nueva ley aquí en nuestra ciudad solamente y tenemos mucho trabajo, por eso queríamos contarles a todos los interesados e interesadas, sin necesidad de acercarse a la oficina para conocer de qué se trata”, confirmó César Colantonio.

Te puede interesar
IMG_3854

Gran peña fueguina en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de mayo de 2024

La actividad, organizada por el Gobierno provincial a través de distintas áreas, se enmarca en la agenda de propuestas para celebrar el mes de las y los trabajadores. En esta oportunidad, el evento se llevará a cabo en la ciudad de Tolhuin mañana a partir de las 21 hs. en el Gimnasio “Trejo Noel”.

IMG_3632

Curso teórico de manejo a medio centenar de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de mayo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades y la Secretaría de Gobierno, dictó el curso teórico de manejo a medio centenar de vecinas, quienes recibieron las clases teóricas en el SUM de la Casa de la Mujer para rendir el examen final.

barrios

Gobierno recibió a la organización somos Barrios de Pie

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG-20240319-WA0092

Jornada de salud y deportes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de marzo de 2024

Organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto Municipal de Deportes, este viernes 22 de marzo se realizará la conferencia "El cerebro, nuestro mejor aliado contra el estrés. La experiencia como configuradora de la conciencia y la existencia".