Se realizó la segunda edición de la Expo de Pascuas

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia concretó durante el fin de semana, la segunda edición de la Expo de Pascuas, donde cientos de familias pudieron adquirir productos locales a excelentes precios y también, participar junto a las infancias de la tradicional búsqueda de huevos de chocolates en el predio de la Casa de la Mujer.

ACTUALIDAD10 de abril de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230410-WA0081

La secretaria Natacha Aldalla indicó que “a pedido del intendente, Walter Vuoto seguimos acompañando, no solo a las emprendedoras de nuestra ciudad que elaboran productos tan lindos y deliciosos, si no también al resto de los vecinos y vecinas, a través del cuidado de la economía hogareña, en un contexto inflacionario y dificultoso”. 

La funcionaria destacó la participación de más de 150 infancias, donde “gracias al acompañamiento de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Municipal de Deportes, pudimos realizar la actividad en las afueras de la Casa de la Mujer, pudiendo garantizar un momento recreativo y también seguro”. 
Asimismo, celebró el reconocimiento de los vecinos y vecinas que hicieron durante el recorrido en la Secretaría de la Mujer, dado que destacaron “la iniciativa donde se garantizó calidad y bajos precios de los productos, en un momento tal delicado en la economía del país y del mundo, que facilitó tener los dulces para celebrar el domingo de pascuas”.  
Finalmente, Aldalla anticipó que “es intención de esta Secretaría, seguir trabajando en esta misma sintonía junto a las mujeres emprendedoras, para fomentar que logren la autonomía económica y a su vez, seguir acompañando el ahorro de las familias de Ushuaia”.

Te puede interesar
IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos para la jornada de mañana sábado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero. Se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.