El Instituto Municipal de Deportes continúa acompañando a clubes

El presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro, se reunió con representantes de la Liga Ushuaiense de Fútbol y del Club Atlético de la Educación Fueguina (CAEF) para dialogar sobre los trabajos que se desarrollan en el estadio municipal Hugo Lumbreras, y la continuidad de los torneos de fútbol de la Liga en la recientemente inaugurada cancha de césped sintético del CAEF. 

ACTUALIDAD13 de abril de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
imd

Navarro manifestó que “hablamos con integrantes de las comisiones directivas de la Liga y del CAEF acerca de la marcha de los trabajos que se realizan en el estadio municipal Hugo Lumbreras para ampliar las dimensiones del campo de juego y cambiar el césped sintético”.
Asimismo, “se buscaron alternativas para continuar con la disputa de las competencias de la Liga hasta tanto se terminen los trabajos en el Lumbreras”, dijo Navarro, y en función de ello “por pedido del intendente Walter Vuoto nos pusimos a disposición de la Liga y del CAEF para que la continuidad de los torneos no le genere ningún gasto a los clubes que participan en los torneos”. 
“De esta forma colaboramos con el desarrollo del fútbol local junto a la Liga, y se ayuda al CAEF para el mantenimiento de su cancha de césped sintético que fue inaugurada recientemente”, destacó. 
Finalmente, el titular del IMD remarcó que “la decisión del intendente es acompañar a las instituciones deportivas, que sabemos que no están pasando una buena situación económica, para que no deban realizar ninguna erogación”.

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0111

Funcionarios municipales analizan la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.