Pronunciamiento contra la violencia política

Con la participación de 20 provincias, se elaboró un documento, consensuado entre todas las participantes, que fue presentado a través de una conferencia de prensa, en el marco de la segunda jornada del Consejo Federal de Mujeres, Género y Diversidad llevado a cabo en la Ushuaia.

ACTUALIDAD 15 de abril de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
6E115D0E-1335-47E0-9C1C-759C08BA1A92

En esta línea, la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de Tierra del Fuego AIAS, Gabriela Moreyra, manifestó que “teniendo en cuenta que estamos en un año electoral y a 40 años de una democracia ininterrumpida es que hacemos un llamado, no solamente a toda la sociedad, sino también a todos los sectores políticos ante ciertos temas de preocupación”. 

“Es importante la reconstrucción de un pacto democrático, y esto, en línea del resurgimiento de discursos y acciones antidemocráticas, que tienen como foco principal a las mujeres, a las que participamos en política, particularmente, a quienes trabajamos en pos de la construcción de sociedades más justas e igualitarias”, continuó Ayelén Mazzina Guiñazú, Ministra de Mujeres, Género y Diversidad de Nación. A su vez, remarcó que “este tipo de discursos que se están sosteniendo es el disciplinamiento de las mujeres y su exclusión de la participación política, y obviamente esto afecta a nuestra democracia”.

Por su parte, Belén Bobba, Directora de Género y Diversidad de Mendoza, aseveró que “somos la mitad de la sociedad”, y que “defender estas áreas y estas políticas públicas, tiene que ver con la defensa de los derechos de las mujeres y de los derechos de las personas del colectivo LGBTIQ+”.

En ese sentido, su par salteña, Itatí Carrique, agregó que “en cada Consejo Federal nosotras nos planteamos un gran desafío que es el de hacerle entender a la sociedad y a la política que la agenda de las mujeres y del colectivo LGBTIQ+ no son agendas de minorías”, al tiempo que subrayó que “vemos con mucha preocupación este camino hacia el intento de invisibilizar, no solamente nuestras voces, sino nuestras agendas”.

Por último, la representante por la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, sostuvo que “el logro de la paridad política y la representación ha sido una enorme conquista que ha posibilitado que los ámbitos legislativos se feminicen y además que lleven la agenda como acá se señaló, y lo que vemos con enorme preocupación es el crecimiento de la violencia política”, y concluyó que “vemos con preocupación que está amenazada y que necesitamos reconstruir un acuerdo democrático que nos plantee una sociedad con justicia y con igualdad, y eso es con la presencia plena de nosotras en la construcción de más derechos”.

Te puede interesar
IMG-20240509-WA0063

Primeros fascículos de la Revista sobre Calentamiento Global

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de mayo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente presentó en la página oficial del municipio, los dos primeros fascículos de la Revista sobre Calentamiento Global, pensado para docentes de escuelas de gestión pública y privada, como así también profesionales del tema, vecinos y vecinas.

IMG_3171

Operativos de vacunación en lugares públicos en la Semana de las Américas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de abril de 2024

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Pilar Torterola, concurrieron al Centro Infantil Los Enanitos del barrio San Vicente, una de las sedes en la capital fueguina donde se desarrolla el plan de vacunación en el marco de la Semana de las Américas.

20240410_184137

Capacitación en la norma ISO 9001 sobre gestión de calidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

Personal de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, inició una capacitación en la norma ISO 9001 sobre gestión de calidad. La misma es brindada por el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

pasco

Provincias solicitan reunión con la titular de capital humano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

Así lo precisó la ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón tras el segundo encuentro de Ministros de Desarrollo Social de las distintas provincias realizado este miércoles en la casa de la provincia de La Rioja en Ciudad de Buenos Aires.