
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del proyecto sociocultural “La Familia del Tambor”, impulsó el 4° Taller de Movimiento con Tambores en la Asociación Civil “Reencontrándonos”.
ACTUALIDAD16 de abril de 2023
TDF Isla Digital
De la actividad, participaron los talleristas del proyecto sociocultural, el referente del mismo Adrián Fábrega, acompañado por el subsecretario de Comunicación de la Municipalidad de Ushuaia, Nicolás Pelolli.
La iniciativa, que busca integrar movimientos y baile al espectáculo percusivo aprovechando los momentos de silencio, es parte de los diversos dispositivos que la Secretaría de Cultura y Educación lleva adelante junto a las asociaciones civiles para fortalecer el acceso a la cultura para todos y todas.
Adrián Fábrega, a cargo de “La Familia del Tambor”, detalló que “es un trabajo que venimos sosteniendo hace tiempo junto a Reencontrándonos, pensando en actividades de índole artístico donde lo auditivo y lo visual se integren”.
“Desde la gestión del intendente Walter Vuoto continuamos esta labor de acercar actividades y propuestas a toda la comunidad, articulando junto a los distintos actores y actrices de la ciudad” finalizó el referente del proyecto sociocultural.
El subsecretario de Comunicación, Nicolás Pelolli, resaltó que “agradezco profundamente a todos y todas los que vienen llevando adelante este proyecto. Estamos muy contentos de ver sus logros y seguir trabajando junto a este espacio que acompaña cada día con mucha dedicación y amor a nuestros vecinos y vecinas”.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.