
Nuevos egresados del Trayecto de Cuidados de Personas Mayores
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, realizó la entrega de los certificados a ocho egresados del Trayecto de Cuidados de Personas Mayores en la ciudad de Tolhuin.
El documental “1982. La Gesta”, que cuenta la guerra de Malvinas a través del relato de los combatientes, se presentó en Casa de Tierra del Fuego, con la participación del secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; el subsecretario Administrativo Legal, Ariel Pfurr; la diputada nacional Mabel Caparros; el director del film, Nicolás Canale; y estudiantes de 4 y 5 año de bachiller de la Escuela Superior de Enseñanza Artística de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
ACTUALIDAD20 de abril de 2023Canale celebró haber “presentado la película en la Casa de la provincia que tiene en su territorio a las Islas Malvinas” y precisó que “1982. La Gesta, es un documental que aborda el conflicto de Malvinas a través del relato de 23 veteranos quienes, apoyados por material de archivo, cuentan lo que vivieron durante esos días de combate”.
Por su parte, la diputada Caparros destacó “la actividad realizada por la Casa de la provincia para homenajear a los veteranos de Malvinas y la participación de estudiantes, quienes pudieron conocer en primera persona que pasó a partir de ese 2 de abril de 1982”.
“Es muy importante que conozcamos nuestra historia, principalmente las nuevas generaciones. Por lo general, en otros lugares del país, no se conoce y no se transmite lo que fue la Guerra. Es por eso que es muy bueno que desde la Casa de Tierra del Fuego se pueda replicar ese sentimiento por Malvinas que tenemos en nuestra provincia”, señaló.
Andrea Spagarino, vicedirectora Escuela Superior de Enseñanza Artística, Aída Victoria Mastrazzi, agradeció a las autoridades de la Delegación provincial por la invitación y remarcó que “fue una experiencia muy emocionante, donde nos acercarnos a la historia desde otro ángulo que desconocíamos; fue vivenciar la guerra en carne propia, con relatos muy conmovedores que permiten a nuestros alumnos tener otro tipo de abordaje a lo que pasó en Malvinas en 1982”.
En la misma sintonía opinaron las estudiantes; como Lina, alumna del 4 año turno bachiller, quien quedó “impresionada por los relatos” y Carolina, de 5 año. “Fue un relato muy personal de cada uno y se sintió muy fuerte como contaron lo vivido desde un lugar muy propio”.
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, realizó la entrega de los certificados a ocho egresados del Trayecto de Cuidados de Personas Mayores en la ciudad de Tolhuin.
Llega el estreno de KOMOREBI. Una obra de teatro atípica y original, SIN TEXTOS, realizada por el Grupo Tres x Tres..
La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando el plan de bacheo en calles y avenidas de la ciudad, con el objetivo de reparar el asfalto deteriorado durante el invierno y mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y las Reservas Naturales Urbanas (RNU), invita a las y los estudiantes del último año del nivel secundario a participar del concurso de fotografía “La naturaleza se rebela ante el cambio climático”, una propuesta que busca promover la conciencia ambiental y poner en valor la biodiversidad de los espacios naturales que rodean la ciudad.
Las Cámaras de Comercio de la provincia invitan a participar de una nueva edición del Premio Mujer Empresaria 2025, una distinción que busca visibilizar, reconocer y celebrar el aporte de las mujeres que impulsan el desarrollo económico, la innovación y el compromiso social en nuestra comunidad.
La Cámara de Comercio de Ushuaia, junto al Paseo del Fuego Shopping, inaugurarán un nuevo espacio de lactancia mañana a las 19 hs. en el primer piso del Paseo del Fuego Shopping.