Empleados municipales recibieron sus certificados de capacitación

En el marco del convenio de cooperación de reciente firma entre la Municipalidad de Ushuaia y Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, se realizó en las instalaciones del SOEM la entrega de certificados del curso “Uso responsable de herramientas de trabajo de mano y eléctricas”, destinado a los empleados de diferentes áreas operativas.

ACTUALIDAD 20 de abril de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
92355605-1BB2-4953-9691-66714366970B

En el acto entregaron 40 certificados a la totalidad de quienes aprobaron el curso y estuvieron presentes la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, la subsecretaria de Gestión  Integral del Recurso Humano Gabriela Borré y el subsecretario de Comunicación Pública, Nicolás Pelloli.

La capacitación  permitió brindar conocimientos sobre el correcto uso de herramientas en general, cuidado, mantenimiento y riesgos a los que se expone durante su utilización. El curso se dictó en cinco encuentros presenciales con una duración de 12 horas y estuvo a cargo de Carlos Sabati-ni, Técnico Superior en Mantenimiento Industrial con orientación en Seguridad e Higiene en el Trabajo, personal capacitador de la Dirección de Desarrollo del Talento Humano de la Municipali-dad.

“Desde la Subsecretaría de Gestión Integral del RR.HH, pensamos en la importancia de formar a los trabajadores sobre la prevención de accidentes en tareas laborales, evitar riesgos a los que se expone y generar conciencia sobre el buen mantenimiento y cuidado de los elementos de trabajo, procurando que dicho conocimiento sea replicado entre los trabajadores o nuevos integrantes del sector”, dijo la subsecretaria Gabriela Borré.

Finalmente, “la firma de convenios con distintas instituciones y organismos que promuevan la colaboración conjunta  en actividades de capacitación, facilitando espacios adecuados para llevar a cabo distintas acciones entorno a la formación de los trabajadores, a fin de ampliar la oferta educativa destinada a los mismos, es muy importante” señaló Borré.

Te puede interesar
IMG-20240421-WA0014

“La Muni en tu Barrio” se realizó en el Cañadón del Parque

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia abrió las puertas del Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque con la primera jornada de “La Muni en tu Barrio”, el dispositivo territorial que acerca a las vecinas y vecinos de los distintos barrios la atención municipal, con asesoramiento de todas las áreas, recepción de inquietudes y el diálogo directo con todas las Secretarías, presentes en el lugar para atender las distintas consultas.

IMG_2908

Acto homenaje por el Día del Veterano de Guerra Fueguino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia participó en la conmemoración del Día del Veterano de Guerra Fueguino, que se realizó en la plazoleta Juan Carlos Ampuero Yañez. Ese espacio, que previamente fue puesto en valor por el Municipio, rinde homenaje a los héroes de Malvinas nacidos en Tierra del Fuego.

IMG-20240314-WA0031

Habitantes de provincias tendrán beneficios en Buenos Aires

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La medida se acordó durante la primera reunión del año del Consejo Federal de Representaciones Oficiales. El encuentro se concretó en la Casa de Misiones con participación de Tierra del Fuego y de las demás Casas de Provincia con sede en CABA.

IMG_1558

Convenio de cooperación con la Escuela Popular de Género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cooperación con la Escuela Popular de Género, Disidencias, Nuevas Masculinidades y Cambio Social, en un acto presidido por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, acompañado de la secretaria de la Mujer Alejandra Vuoto con el equipo de capacitaciones del área y Florencia Villarreal junto a integrantes de la Escuela Popular.

IMG-20240428-WA0074

“Rechazamos toda intromisión en la defensa nacional”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de abril de 2024

Uno de los proyectos aprobados por mayoría en la última sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, fue presentado por la legisladora Victoria Vuoto y refiere a la posibilidad de que la base naval en Ushuaia sea financiada por capitales norteamericanos: “No podemos permitir la afectación a la soberanía”, expresó.

IMG-20240301-WA0094

Melella se refirió a los ajustes del gobierno nacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

El Gobernador Gustavo Melella renovó este viernes sus críticas a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional y el impacto que éstas tienen en las provincias, asegurando que “los sectores sobre los que se ajusta nos está llevando a la recesión y a la pérdida de ingresos”.