Mañana se realiza la V Simulación del Modelo ONU

La actividad se desarrollará este viernes 21 y sábado 22 de abril en las ciudades de Río Grande y Ushuaia. Está destinada a jóvenes estudiantes del nivel secundario de Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y la Antártida, quienes podrán simular el debate que se realiza en las Naciones Unidas.

ACTUALIDAD20 de abril de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
11234060-2059-4E43-893D-94F2EFE2A44A

Esta propuesta, llevada adelante por la Subsecretaría de Juventudes; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales; el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de TDF AIAS, junto a la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR) y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, posibilita que jóvenes estudiantes del nivel secundario puedan vivenciar esta experiencia.

La V Simulación del Modelo ONU invita a las y los jóvenes a participar en una instancia de juego de rol, simulando ser representantes de países en una instancia de debate. Cada joven deberá representar al país de la mejor manera que sea posible, conociendo los aspectos políticos y socioculturales que lo caractericen. 

Este fin de semana del 21 y 22 de abril se llevará adelante la primera capacitación, donde se les explicará cómo es la metodología de trabajo; se les explicará en qué consiste el Modelo de Naciones Unidas, qué es ser delegado/a y cuáles son sus funciones. En paralelo, se brindará una capacitación para las y los docentes que participen, donde se les introducirá al sistema internacional, relaciones internacionales y política exterior y cómo representar un estado en un modelo ONU. 

También tendrán la posibilidad de conocer a las autoridades de Asociación para Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR), que son quienes llevan a cabo la actividad en todo el país.

Los encuentros se realizarán en las ciudades de Río Grande y Ushuaia, el día viernes 21 de abril de 18 a 20:30 horas, mientras que el día viernes 22 será de 09 a 14:00 horas. 

Para más información pueden visitar las redes sociales de Juventudes TDF.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

_Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.