La Municipalidad de Ushuaia adquirió cuatro nuevos vehículos

La Municipalidad de Ushuaia adquirió cuatro vehículos 0 kilómetro para distintas áreas del Ejecutivo de la ciudad, lo que permitirá mejorar el servicio que prestan la Secretaría de Economía y Finanzas, las direcciones de Defensa Civil y Rentas, y el Juzgado de Faltas municipal, que por primera vez en su historia contará con un vehículo para realizar notificaciones.

ACTUALIDAD21 de abril de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
1024E68E-98CD-40FB-902A-408FB06A2D2B

“Continuamos capitalizando al Estado municipal, mejorando las capacidades de las distintas reparticiones y brindando nuevas herramientas a los empleados y empleadas. Esto redunda en un beneficio para los vecinos y vecinas ya que permitirá mejorar la calidad de los servicios que se prestan desde las áreas”, afirmó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, acompañada del jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra; la secretaria de Gobierno, Yesica Garay; el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra; la secretaria de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli; y la titular del Juzgado Administrativo de Faltas, Silvina Oyarzún.  

Becerra manifestó que “estas acciones repercuten  en beneficio de los empleados del Municipio y de la comunidad”, y destacó “la decisión del intendente Walter Vuoto de avanzar con estas acciones que tienen como objeto brindar un mejor servicio a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”. 

Además, el jefe de Gabinete recordó que “cuando comenzó la primera gestión del intendente Vuoto no teníamos ni para los vales de combustible y se hacía frente a las necesidades de la ciudad con el escaso parque automotor que había en el Municipio, y en estos siete años y cuatro meses la realidad es totalmente distinta”. 

Por su parte, Garay sostuvo que “esta incorporación de móviles beneficia a los empleados de distintas áreas y también a la comunidad y al Ejecutivo porque nos permite agilizar el trabajo, ser más eficientes y dar respuestas con mayor celeridad”, y agregó que “como nos pide constantemente el intendente Vuoto, desde que asumimos la gestión tomamos el compromiso de trabajar para la comunidad y también de revalorizar una y otra vez a cada empleado y empleada municipal”.

El coordinador de Defensa Civil, Christian Elías, valoró la incorporación de una unidad móvil al área y aseveró que “contar con este móvil era un anhelo de mucho tiempo que el intendente Vuoto hizo realidad”, y detalló que “es una unidad de última generación equipada con equipos de comunicación” la cual “va a cumplir el rol de centro de operaciones en tareas de rescate y también va a ser utilizada en el ámbito urbano ante cualquier emergencia”. 

A su vez, la jueza Oyarzún concluyó que “es la primera vez en su historia que el Juzgado va a contar con un móvil para realizar notificaciones, es una herramienta que va a mejorar las condiciones laborales de los empleados que realizan estas tareas. Gracias a la decisión política del intendente Vuoto y al diálogo constante con la secretaria de Gobierno logramos acceder a este vehículo que, además, permitirá mejorar la prestación de servicios a los contribuyentes”.

Te puede interesar
IMG_0976

Convocatoria para el Festival Nacional Cine en Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.

IMG_0973

Continúan los trabajos en la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_0956

Puesta en valor de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.

IMG_0964

Más de 47000 fueguinos salieron de TDF desde diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Según lo señalan los números de los egresos registrados por las autoridades desde el 1° de diciembre de 2025 hasta el 31 de enero, 47000 personas salieron de la provincia. Además, en el mismo período, ingresaron a Tierra del Fuego un total de 35.088 personas en 13.415 vehículos.

IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.