La Municipalidad de Ushuaia adquirió cuatro nuevos vehículos

La Municipalidad de Ushuaia adquirió cuatro vehículos 0 kilómetro para distintas áreas del Ejecutivo de la ciudad, lo que permitirá mejorar el servicio que prestan la Secretaría de Economía y Finanzas, las direcciones de Defensa Civil y Rentas, y el Juzgado de Faltas municipal, que por primera vez en su historia contará con un vehículo para realizar notificaciones.

ACTUALIDAD 21 de abril de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
1024E68E-98CD-40FB-902A-408FB06A2D2B

“Continuamos capitalizando al Estado municipal, mejorando las capacidades de las distintas reparticiones y brindando nuevas herramientas a los empleados y empleadas. Esto redunda en un beneficio para los vecinos y vecinas ya que permitirá mejorar la calidad de los servicios que se prestan desde las áreas”, afirmó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, acompañada del jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra; la secretaria de Gobierno, Yesica Garay; el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra; la secretaria de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli; y la titular del Juzgado Administrativo de Faltas, Silvina Oyarzún.  

Becerra manifestó que “estas acciones repercuten  en beneficio de los empleados del Municipio y de la comunidad”, y destacó “la decisión del intendente Walter Vuoto de avanzar con estas acciones que tienen como objeto brindar un mejor servicio a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”. 

Además, el jefe de Gabinete recordó que “cuando comenzó la primera gestión del intendente Vuoto no teníamos ni para los vales de combustible y se hacía frente a las necesidades de la ciudad con el escaso parque automotor que había en el Municipio, y en estos siete años y cuatro meses la realidad es totalmente distinta”. 

Por su parte, Garay sostuvo que “esta incorporación de móviles beneficia a los empleados de distintas áreas y también a la comunidad y al Ejecutivo porque nos permite agilizar el trabajo, ser más eficientes y dar respuestas con mayor celeridad”, y agregó que “como nos pide constantemente el intendente Vuoto, desde que asumimos la gestión tomamos el compromiso de trabajar para la comunidad y también de revalorizar una y otra vez a cada empleado y empleada municipal”.

El coordinador de Defensa Civil, Christian Elías, valoró la incorporación de una unidad móvil al área y aseveró que “contar con este móvil era un anhelo de mucho tiempo que el intendente Vuoto hizo realidad”, y detalló que “es una unidad de última generación equipada con equipos de comunicación” la cual “va a cumplir el rol de centro de operaciones en tareas de rescate y también va a ser utilizada en el ámbito urbano ante cualquier emergencia”. 

A su vez, la jueza Oyarzún concluyó que “es la primera vez en su historia que el Juzgado va a contar con un móvil para realizar notificaciones, es una herramienta que va a mejorar las condiciones laborales de los empleados que realizan estas tareas. Gracias a la decisión política del intendente Vuoto y al diálogo constante con la secretaria de Gobierno logramos acceder a este vehículo que, además, permitirá mejorar la prestación de servicios a los contribuyentes”.

Te puede interesar
IMG_1254

Corte de energía programado en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

Se comunica a la población de Tolhuin que se ha programado la realización de trabajaos para el mantenimiento en la red eléctrica en la localidad, lo cual provocará un corte del suministro eléctrico.

IMG_1558

Convenio de cooperación con la Escuela Popular de Género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cooperación con la Escuela Popular de Género, Disidencias, Nuevas Masculinidades y Cambio Social, en un acto presidido por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, acompañado de la secretaria de la Mujer Alejandra Vuoto con el equipo de capacitaciones del área y Florencia Villarreal junto a integrantes de la Escuela Popular.

IMG-20240228-WA0045

El gobierno presentó el programa “Vuelta a Clases”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

El programa “Vuelta a Clases”, tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

IMG-20240404-WA0063

Caminata por el Día Mundial de Concientización del Autismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de Terapia Asistida con Perros (TAP), dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, junto al CAAD y la Escuela Kayú Chenen, invitan a los vecinos y vecinas a participar de la caminata por el Día Mundial de Concientización del Autismo.

IMG-20240302-WA0055

La municipalidad acompaña los estudios en lagunas de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable acompaña a investigadoras de CADIC-CONICET en las lagunas de la ciudad. Tomaron muestras para estudiar, entre otras cosas, la presencia de microplásticos, el fitoplancton, el zooplancton, los macroinvertebrados, calidad del agua y de los sedimentos y el comportamiento del dióxido de carbono.

IMG_0827

Espacio de diálogo y reflexión en el mes de la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia invita al espacio de diálogo y reflexión “Identidad Bicontinental: Ciencia en la Antártida” junto a investigadores e investigadoras de la ciudad, mañana miércoles 7 de febrero a las 18 horas, en la antigua Casa Beban.