La Municipalidad de Ushuaia adquirió cuatro nuevos vehículos

La Municipalidad de Ushuaia adquirió cuatro vehículos 0 kilómetro para distintas áreas del Ejecutivo de la ciudad, lo que permitirá mejorar el servicio que prestan la Secretaría de Economía y Finanzas, las direcciones de Defensa Civil y Rentas, y el Juzgado de Faltas municipal, que por primera vez en su historia contará con un vehículo para realizar notificaciones.

ACTUALIDAD21 de abril de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
1024E68E-98CD-40FB-902A-408FB06A2D2B

“Continuamos capitalizando al Estado municipal, mejorando las capacidades de las distintas reparticiones y brindando nuevas herramientas a los empleados y empleadas. Esto redunda en un beneficio para los vecinos y vecinas ya que permitirá mejorar la calidad de los servicios que se prestan desde las áreas”, afirmó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, acompañada del jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra; la secretaria de Gobierno, Yesica Garay; el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra; la secretaria de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli; y la titular del Juzgado Administrativo de Faltas, Silvina Oyarzún.  

Becerra manifestó que “estas acciones repercuten  en beneficio de los empleados del Municipio y de la comunidad”, y destacó “la decisión del intendente Walter Vuoto de avanzar con estas acciones que tienen como objeto brindar un mejor servicio a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”. 

Además, el jefe de Gabinete recordó que “cuando comenzó la primera gestión del intendente Vuoto no teníamos ni para los vales de combustible y se hacía frente a las necesidades de la ciudad con el escaso parque automotor que había en el Municipio, y en estos siete años y cuatro meses la realidad es totalmente distinta”. 

Por su parte, Garay sostuvo que “esta incorporación de móviles beneficia a los empleados de distintas áreas y también a la comunidad y al Ejecutivo porque nos permite agilizar el trabajo, ser más eficientes y dar respuestas con mayor celeridad”, y agregó que “como nos pide constantemente el intendente Vuoto, desde que asumimos la gestión tomamos el compromiso de trabajar para la comunidad y también de revalorizar una y otra vez a cada empleado y empleada municipal”.

El coordinador de Defensa Civil, Christian Elías, valoró la incorporación de una unidad móvil al área y aseveró que “contar con este móvil era un anhelo de mucho tiempo que el intendente Vuoto hizo realidad”, y detalló que “es una unidad de última generación equipada con equipos de comunicación” la cual “va a cumplir el rol de centro de operaciones en tareas de rescate y también va a ser utilizada en el ámbito urbano ante cualquier emergencia”. 

A su vez, la jueza Oyarzún concluyó que “es la primera vez en su historia que el Juzgado va a contar con un móvil para realizar notificaciones, es una herramienta que va a mejorar las condiciones laborales de los empleados que realizan estas tareas. Gracias a la decisión política del intendente Vuoto y al diálogo constante con la secretaria de Gobierno logramos acceder a este vehículo que, además, permitirá mejorar la prestación de servicios a los contribuyentes”.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.