Colaboración con la huerta de la Escuela Especial N°1 "Kayú Chénèn

La Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia,  visitó la Escuela Especial N°1 "Kayú Chenen", con la finalidad de ayudar con la huerta, el compostaje y el desafío de tener una actividad diferente.

ACTUALIDAD 22 de abril de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20230421-WA0213

Cabe destacar que hemos transitado el mes del compostaje donde se han entregado composteras en las distintas Instituciones Educativas, como comedores barriales.

César Molina, Secretario de Ambiente destacó, "visitó la Escuela Kayú Chenen nuestro equipo, compartieron con los chicos y chicas donde  trabajaron una actividad diferente."

Además, "habíamos prometido cuando plantamos con ellos "Mi primer arbolito" ir a ayudarlos y guiarlos en el armado de su huerta y el trabajo de compostar. Hemos cumplido con  nuestra palabra de visitarlos, donde nos recibieron con muchísima alegria".

Molina, contó que , "habían comenzado ellos a  trabajar en la preparación y cuidado de su compost, se les explicó y entre todos prepararon y aprendieron el cuidado tanto de la compostera y su huerta. Le agradecemos a los docentes por el compromiso que tienen con los chicos y chicas a que sigan creciendo y ayudándolos a que tomen un compromiso ambiental".

Te puede interesar
ruta

Vialidad continúa con tareas de mantenimiento en las rutas provinciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de junio de 2024

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante de conservación y mantenimiento en diversos sectores de las rutas fueguinas. En este marco, personal del organismo realiza reparación de la calzada, zonas de escurrimiento, colocación y limpieza de alcantarillas y retiro de árboles caídos en Ruta Complementaria “J”, Ruta Provincial N°30, Ruta Provincial N°119, Ruta Provincial N°23 y Ruta Provincial N°4.

IMG-20240528-WA0095

Encuentro de gobiernos locales por la Sustentabilidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de mayo de 2024

El intendente Walter Vuoto acompañado por el jefe de gabinete, Sebastián Iriarte y el secretario de Medio Ambiente, Jorge Herrera, recibió al equipo de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI) junto a la legisladora y vicepresidenta de la Unión Argentina de Parlamentarios frente al Cambio Climático, Laura Colazo para conocer en detalle el Proyecto de Acción por la Biodiversidad, de la que forman parte más de 2500 gobiernos del mundo.