Colaboración con la huerta de la Escuela Especial N°1 "Kayú Chénèn

La Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia,  visitó la Escuela Especial N°1 "Kayú Chenen", con la finalidad de ayudar con la huerta, el compostaje y el desafío de tener una actividad diferente.

ACTUALIDAD22 de abril de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230421-WA0213

Cabe destacar que hemos transitado el mes del compostaje donde se han entregado composteras en las distintas Instituciones Educativas, como comedores barriales.

César Molina, Secretario de Ambiente destacó, "visitó la Escuela Kayú Chenen nuestro equipo, compartieron con los chicos y chicas donde  trabajaron una actividad diferente."

Además, "habíamos prometido cuando plantamos con ellos "Mi primer arbolito" ir a ayudarlos y guiarlos en el armado de su huerta y el trabajo de compostar. Hemos cumplido con  nuestra palabra de visitarlos, donde nos recibieron con muchísima alegria".

Molina, contó que , "habían comenzado ellos a  trabajar en la preparación y cuidado de su compost, se les explicó y entre todos prepararon y aprendieron el cuidado tanto de la compostera y su huerta. Le agradecemos a los docentes por el compromiso que tienen con los chicos y chicas a que sigan creciendo y ayudándolos a que tomen un compromiso ambiental".

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.