Más de 30 propuestas en escuelas deportivas en Río Grande

Un menú de 30 actividades deportivas están disponibles de manera gratuita en la ciudad de Río Grande a través de las Escuelas Deportivas impulsadas por la Secretaría de Deportes y Juventudes, entre las disciplinas convencionales, regionales y las dirigidas a personas con discapacidad.
ACTUALIDAD23 de abril de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
F9054694-7002-43F3-856E-5E8C14664138C743CE80-06AC-4960-AB9A-67EDC774653876C754A3-57F7-4A10-8C91-237C649DCDCA91965C69-33EF-4DB2-ADFF-A5DD5101276655CFA51A-A3F9-4163-BE5A-CC04282832FC

Cada una de las Escuelas Deportivas está a cargo de profesoras y profesores de educación física o instructores dedicados a cada disciplina, sumando más de 30 alternativas que van desde acrobacia en tela hasta judo o fútbol femenino.

Las propuestas, según el deporte elegido, comprende a las edades de iniciación (desde los 3 años hasta sub 18) como es el caso del programa Soltate; en tanto que en deportes convencionales abarca desde los 6 años de edad hasta Sub 16 y en Deporte Adaptado el rango etario es más amplio, ya que pueden sumarse chicos y chicas desde los diez años de edad hasta personas de hasta 30 años de edad aproximadamente.

Las mismas se desarrollan en distintos espacios deportivos como La Casa del Deporte, ubicada en el Arraigo, el Gimnasio Jorge Muriel, los gimnasios de las Escuelas provinciales N° 7 y N°2, el SUM de “El Nido”, el CEPAR, la Escuela Especial N° 2 y el Club San Martín, abarcado de este modo las comunidades de los diferentes barrios de la ciudad.

El siguiente es el listado de Escuelas Deportivas desarrolladas en la ciudad de Río Grande:

Patín Carrera, con la Instructora Florencia López
Vóley, con la Profesora Ana Laura Grisola
Boxeo, con el Instructor Pedro Gómez 
Lucha, con el Instructor Horacio Miranda
Vóley, con el Profesor Emmanuel Larocca
Acrobacia en Tela, con la Profesora Viviana Cañizares
Atletismo, con el Profesor Jorge Costa 
Básquet Femenino, con la Profesora Gabriela Frias
Fútbol Femenino, con el Profesor Fernando Farías
Judo, con el Profesor Ángelo Villalobos
Karate, con la Profesora Aldana Amorós
Zumba, con la Instructora Florencia González
Tenis de Mesa, con el Instructor Mario Velázquez 
Acondicionamiento físico, con los Profesores Elías Illanes y Emiliano Nasselli 
Patín Carrera, con el Instructor Diego Andrade
Acondicionamiento físico, con la Instructora Florencia González 
Atletismo, con el Profesor Richard Gómez 
Taekwondo, con la Instructora Celeste Mencia

En tanto las Escuelas de Deportes Regionales son: 

Escuela de Escalada Deportiva, con el Instructor Alberto Regis
Programa Soltate (ciclismo desde cero) con los instructores Agostina Melgarejo y Kevin Santana 
Escuela de Ciclismo de MTB, con los Instructores Sebastián Pastori y Agostina Melgarejo 
Escuela de Ciclismo de Ruta, con los instructores Agostina Melgarejo y Kevin Santana 
Escuela de Trail Running, con el Profesor Rodrigo Velázquez

Además se suman las Escuelas Deportivas para personas con discapacidad:

Tenis de Mesa, con la profesora Ariana Orozco 
Goalball, con la profesora Lorena Sanchez
Atletismo, con los profes Nahuel Velazquez y Lorena Sanchez
Tiro con Arco, con el profesor Eduardo Helmp
Boccia, con el profesor Eduardo Carrazana
Ciclismo, con la profesora Lorena Sanchez
Atletismo, con la profesora Luciana Quiñones
Basquet, con el profesor Nahuel Velazquez 

Para más información sobre días, horarios y espacios invitamos a visitar las redes sociales de la Secretaria de Deportes y Juventudes, en FB como Subsecretaría Provincial de Deporte TDF AIAS y en Instagram como deportestdf_aias

Te puede interesar
20260320_201105

Nuevo taller de breaking en el CePLA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de marzo de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a participar de un nuevo taller de breaking en el CePLA El Palomar.
20260319_183629

1° jornada del Encuentro Provincial de Salud Comunitaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de marzo de 2026
Con una amplia convocatoria y la participación de más de 300 personas de toda la provincia, se puso en marcha el Encuentro Provincial de Salud Comunitaria, una propuesta que se desarrolla bajo el lema “Construyendo lazos, haciendo comunidad” y que continuará este viernes con nuevas instancias de intercambio, debate y trabajo colectivo.
20260319_183848

Continúa fortaleciendose el Portal de Pacientes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de marzo de 2026
El Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS continúa fortaleciendo el Portal de Pacientes como una herramienta pensada para simplificar la gestión de turnos médicos y acercar el sistema de salud a la comunidad. 
20260318_172203

Tareas de mantenimiento preventivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de marzo de 2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.