Jornada especial del Programa Hábito Lector

ACTUALIDAD 24 de abril de 2023 Por TDF Isla Digital
En el marco de la celebración por el Día Internacional del Libro, se celebró una jornada especial del Programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, el pasado sábado con la participación de 400 niños y niñas que participan en los 11 puntos del programa distribuidos en la ciudad.
ECB03DA8-CA17-4CE8-9329-D3667AD6515E

Al respecto, el concejal Gabriel De la Vega acompañó las actividades que comenzaron a las 10 de la mañana en la Biblioteca Popular "Domingo Faustino Sarmiento" y que se trasladaron luego al gimnasio "Hugo 'Cochocho' Vargas" hasta pasado el mediodía.

“Tuvimos una jornada muy hermosa que comenzó con una concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento, en donde homenajeamos a dos ilustres de la ciudad como fueron Jorge Rodríguez y Víctor 'Tanguito' Mejías, entregándole a sus familias el reconocimiento del Concejo Deliberante. También hubo poesías narradas por Luis Comis”, relató José Luis Paredes, coordinador del Programa Hábito Lector.

A continuación, emprendieron la caminata “Leer da Sueños”, con un recorrido por las pasarelas y vías peatonales hasta el Gimnasio 'Cochocho' Vargas, donde compartieron un chocolate caliente con tortas fritas que ofreció Defensa Civil Municipal y luego compartieron un almuerzo con pizzas realizadas por los talleres de panadería.

“En el 'Cochocho' hubo kermes de juegos, mucha alegría y se presentó ‘El mundo de Marilu en colores’ con su show infantil”, dijo Paredes, agregando que “sobre el final de la jornada les entregamos mochilas  con  libros de escritores fueguinos, en este caso de Gustavo Veira y de Clara Vikaka”, recordó Paredes. 

“Entregamos 400 libros con mochilas hechas con todas las costureras que colaboraron desde los talleres. Participaron las familias, el concejal De la Vega que colabora permanentemente con esta actividad, con una jornada muy hermosa, con una gestión que ha puesto en valor la lectura y el hábito de leer”, destacó Paredes. “Hoy ha llegado a cada familia el libro de un escritor fueguino para que pueda compartir la familia y para que cada uno pueda crear un vínculo con el libro”.

“Agradecemos a Defensa Civil que colaboró con el chocolate caliente, al taller de panadería, a los merenderos, a todos los colaboradores, al intendente Walter Vuoto por acompañar con esta política pública que ha tomado arraigo en la ciudad, al Concejo Deliberante, a la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad, a todos los que lo han hecho posible”, finalizó.

Boletín de noticias