Jornada especial del Programa Hábito Lector

En el marco de la celebración por el Día Internacional del Libro, se celebró una jornada especial del Programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, el pasado sábado con la participación de 400 niños y niñas que participan en los 11 puntos del programa distribuidos en la ciudad.

ACTUALIDAD24 de abril de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
ECB03DA8-CA17-4CE8-9329-D3667AD6515E

Al respecto, el concejal Gabriel De la Vega acompañó las actividades que comenzaron a las 10 de la mañana en la Biblioteca Popular "Domingo Faustino Sarmiento" y que se trasladaron luego al gimnasio "Hugo 'Cochocho' Vargas" hasta pasado el mediodía.

“Tuvimos una jornada muy hermosa que comenzó con una concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento, en donde homenajeamos a dos ilustres de la ciudad como fueron Jorge Rodríguez y Víctor 'Tanguito' Mejías, entregándole a sus familias el reconocimiento del Concejo Deliberante. También hubo poesías narradas por Luis Comis”, relató José Luis Paredes, coordinador del Programa Hábito Lector.

A continuación, emprendieron la caminata “Leer da Sueños”, con un recorrido por las pasarelas y vías peatonales hasta el Gimnasio 'Cochocho' Vargas, donde compartieron un chocolate caliente con tortas fritas que ofreció Defensa Civil Municipal y luego compartieron un almuerzo con pizzas realizadas por los talleres de panadería.

“En el 'Cochocho' hubo kermes de juegos, mucha alegría y se presentó ‘El mundo de Marilu en colores’ con su show infantil”, dijo Paredes, agregando que “sobre el final de la jornada les entregamos mochilas  con  libros de escritores fueguinos, en este caso de Gustavo Veira y de Clara Vikaka”, recordó Paredes. 

“Entregamos 400 libros con mochilas hechas con todas las costureras que colaboraron desde los talleres. Participaron las familias, el concejal De la Vega que colabora permanentemente con esta actividad, con una jornada muy hermosa, con una gestión que ha puesto en valor la lectura y el hábito de leer”, destacó Paredes. “Hoy ha llegado a cada familia el libro de un escritor fueguino para que pueda compartir la familia y para que cada uno pueda crear un vínculo con el libro”.

“Agradecemos a Defensa Civil que colaboró con el chocolate caliente, al taller de panadería, a los merenderos, a todos los colaboradores, al intendente Walter Vuoto por acompañar con esta política pública que ha tomado arraigo en la ciudad, al Concejo Deliberante, a la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad, a todos los que lo han hecho posible”, finalizó.

Te puede interesar
20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para repavimentación del circuito sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

20260118_220040

Actividades de verano en el Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.