Cierre de la Fiesta Provincial del Teatro

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia junto al Instituto Nacional del Teatro (INT) realizaron el cierre de la Fiesta Provincial del Teatro, la cual se realizó en nuestra ciudad del 20 al 23 de abril con la puesta en escena de nueve obras a sala llena en la Casa de la Cultura, el Teatro del Hain y la Sala Onírico Sur.

ACTUALIDAD25 de abril de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230425-WA0012

La iniciativa, que surgió de la articulación entre la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Nacional del Teatro, es parte de los esfuerzos municipales para fortalecer el circuito teatral en la ciudad y tendrá a una de las obras como representante en la Fiesta Nacional a realizarse durante este año.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “Ushuaia ha vuelto a ser el centro de esta actividad después de varios años. Desde principio de 2023 venimos generando un fuerte fomento de la actividad por directiva de nuestro intendente, articulando junto al INT en fortalecer la propuesta teatral, con más de 20 obras en escena en la Sala Niní Marshall, generando una agenda cultural para todas las familias”.
“Este tipo de iniciativas que son en todos los casos  de acceso libre y gratuito acerca el teatro a la comunidad, visibilizando también la labor de las y los artistas del sector haciendo foco en nuestra ciudad con visibilidad a toda la provincia” finalizó la funcionaria.
Por su parte, el representante del INT en la provincia, Gustavo Salcedo, detalló que “estamos muy felices por este Festival, con cuatro días muy intensos donde presentamos nueve funciones con salas llenas a toda la comunidad. Ya estamos pensando en lo que será el año que viene, viendo la gran convocatoria que tuvimos en esta edición”.
Asimismo, Salcedo resaltó que “en este trabajo articulado con la Municipalidad de Ushuaia podemos hacer cumplir la ley que busca acercar a la comunidad el teatro, llenando las salas de toda la ciudad. Es muy gratificante contar con una Secretaría de Cultura y Educación que generó una agenda variada y sostenida donde las puertas de la Sala Niní Marshall están abiertas todas las semanas para que el público se encuentre con el teatro”.

Te puede interesar
IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.