
El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia junto al Instituto Nacional del Teatro (INT) realizaron el cierre de la Fiesta Provincial del Teatro, la cual se realizó en nuestra ciudad del 20 al 23 de abril con la puesta en escena de nueve obras a sala llena en la Casa de la Cultura, el Teatro del Hain y la Sala Onírico Sur.
ACTUALIDAD25 de abril de 2023
TDF Isla Digital
La iniciativa, que surgió de la articulación entre la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Nacional del Teatro, es parte de los esfuerzos municipales para fortalecer el circuito teatral en la ciudad y tendrá a una de las obras como representante en la Fiesta Nacional a realizarse durante este año.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “Ushuaia ha vuelto a ser el centro de esta actividad después de varios años. Desde principio de 2023 venimos generando un fuerte fomento de la actividad por directiva de nuestro intendente, articulando junto al INT en fortalecer la propuesta teatral, con más de 20 obras en escena en la Sala Niní Marshall, generando una agenda cultural para todas las familias”.
“Este tipo de iniciativas que son en todos los casos de acceso libre y gratuito acerca el teatro a la comunidad, visibilizando también la labor de las y los artistas del sector haciendo foco en nuestra ciudad con visibilidad a toda la provincia” finalizó la funcionaria.
Por su parte, el representante del INT en la provincia, Gustavo Salcedo, detalló que “estamos muy felices por este Festival, con cuatro días muy intensos donde presentamos nueve funciones con salas llenas a toda la comunidad. Ya estamos pensando en lo que será el año que viene, viendo la gran convocatoria que tuvimos en esta edición”.
Asimismo, Salcedo resaltó que “en este trabajo articulado con la Municipalidad de Ushuaia podemos hacer cumplir la ley que busca acercar a la comunidad el teatro, llenando las salas de toda la ciudad. Es muy gratificante contar con una Secretaría de Cultura y Educación que generó una agenda variada y sostenida donde las puertas de la Sala Niní Marshall están abiertas todas las semanas para que el público se encuentre con el teatro”.

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.

La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.

Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.