El escritor Juan Terranova visitó el Espacio Pensar Malvinas

Juan Terranova, autor del libro "A.R.A BAHÍA PARAÍSO - La historia del buque polar que fue a la guerra de Malvinas" y quien además es parte del equipo del Museo Malvinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que funciona en el edificio de la Ex E.S.M.A, visitó junto al director nacional de Coordinación Cultural de Bibliotecas Nacionales, Guillermo David, el Museo Histórico Espacio "Pensar Malvinas" y fue recibido por el secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias.

ACTUALIDAD26 de abril de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
863E223D-3F29-4590-AD7B-C91C5CB6B04A

Arias comentó que "poder encontrarme con gente como ellos es un enorme orgullo y una felicidad inmensa para mi. Ellos habían estado viajando con el Rompehielos "Irizar" y al bajar en nuestra ciudad decidieron venir a conocer este espacio antes de volverse a Buenos Aires", agregando que "En la charla que tuvimos hemos podido hacer lazos para el intercambio de material y muestras itinerarias para nuestro museo. También hemos hablado temas relacionados a la Causa y Cuestión Malvinas, y todo el trabajo que realizamos desde nuestra Secretaría”. 

Terranova relató que “Es un orgullo poder estar en esta ciudad, que es nada más ni nada menos que la Capital de Malvinas”, y finalizó diciendo que “quiero felicitar a la Municipalidad y a su Intendente por haber tomado la decisión de haber creado la secretaría, y como me contó Daniel, haberla plasmado en su Carta Orgánica, lo cual es un hito histórico y sumamente importante para que sigamos en la lucha por nuestra Integridad Territorial y nuestra Soberanía sobre las Islas Malvinas”.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.