Trabajadores destacaron la inauguración de nuevos sectores del HRU

En el marco de la inauguración de la Tira 4 de Nefrología y Hemodiálisis y la tira 6 de Servicio de Terapia Intensiva de Adultos del Hospital Regional Ushuaia, trabajadores y trabajadoras de la salud destacaron la obra y evaluaron los beneficios que traerá para la comunidad.

ACTUALIDAD26 de abril de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
hospi 1

La Secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, comentó al respecto que “quiero felicitar al Gobernador y a todo su equipo de gabinete. Esto es algo histórico en la provincia”.

“Para nosotros es un orgullo estar acompañando desde nuestro lugar esta gestión, porque es muy loable contar hoy con un servicio tan importante como es la terapia intensiva, así como el servicio de diálisis que no teníamos”, recalcó. 

Asimismo, la dirigente sindical sostuvo que “hay que destacar también el equipamiento de excelencia de estos nuevos servicios.  Nosotros lo tomamos con respeto y orgullo hacia el Gobierno de la provincia, hacia el sector privado también dado que somos representantes tanto del sector público como del privado. Yo siento que nos ha acompañado el Estado y nos ha acompañado el sector privado también”.

Por su parte, Eduardo Cortéz, Jefe del Servicio de Enfermería de la terapia intensiva del HRU, expresó que “hoy se está inaugurando esta nueva tira que se renovó completamente para dar espacio a la nueva área de terapia intensiva de nuestro hospital, duplicando el número de camas y actualizando el equipamiento e instrumental. La verdad es que contar con este nuevo lugar es un gran beneficio tanto a la hora de trabajar y como a la hora de recibir pacientes”.

El enfermero Walter González. Jefe del Servicio de Hemodiálisis, destacó a su vez que “se ha conseguido tener un servicio de primera generación en nuestro Hospital, muy cómodo, amplio, con espacios para todo el personal. La verdad que es un orgullo de poder tener esto en Ushuaia”, demás destacó que “ampliamos al doble la capacidad de atención”.

Finalmente, Alicia Luna, Presidenta del Colegio de Enfermeros, dijo que “agradecemos al Gobernador y a todos los que hicieron posible esto. Soy enfermera de terapia intensiva así que voy a estrenar este nuevo lugar con mucha alegría”.

Te puede interesar
IMG_8358

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

IMG_8384

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.

IMG_8382

Devita criticó al presidente por los ATN

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

muni

Cursos de primeros auxilios veterinarios con certificación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Comunitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, invita a la comunidad a inscribirse en los cursos de Primeros Auxilios Veterinarios, en el marco del convenio firmado con el Centro Educativo de Nivel Terciario N.º 11 (CENT 11).