Gobierno realizará peñas por el día del trabajador y trabajadora

Los festejos se llevarán a cabo el sábado 29 de abril en Río Grande y el domingo 30 en Ushuaia y se enmarcan en las actividades propuestas por el Gobierno de la provincia para celebrar el Día del Trabajador.

ACTUALIDAD27 de abril de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
2DA7A741-7CDC-421B-8316-7A198C4047EC

Cabe resaltar que los eventos son organizados por los Ministerios de Jefatura de Gabinete; el de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el de Desarrollo Humano. 

En Río Grande tendrá lugar una nueva edición del ciclo de peñas ‘Compás Criollo’, organizada por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección Provincial de Gestión Cultural. En esta oportunidad la cita es el sábado 29 en la Casa del Deporte ubicada en Las Azucenas y Nuestra Señora de Itatí del barrio Arraigo Sur, a partir de las 20:30, con la puesta en escena musical del Dúo Yoppen, Viajeros y Desvelos y la danza a cargo de los grupos Atahualpa, Andanzas y Academia Francisco Minkiol. También, habrá un importante servicio de buffet. 

La invitación es abierta a la comunidad, libre y gratuita. Para mayor información, visitar @culturatdf en Instagram o @Cultura TDF en Facebook.

Por su parte, en Ushuaia, la Gran Peña edición 1° de Mayo está a cargo de la subsecretaría de Juventudes. Se realizará el próximo domingo 30 de mayo en el Gimnasio del Colegio Dr. José María Sobral, ubicado en Indios Yamana 1572, de 18:00 a 01:00.

Se presentarán en vivo Canto Alegre, Sur Andino y Kebrachal, quienes acompañarán con música toda la jornada.

En dicho evento, habrá gastronomía local y stands de venta a cargo de estudiantes de distintos colegios de la ciudad que se encuentran en el último año del secundario.

Para más información, visitar las redes sociales del Gobierno de la Provincia o @JuventudesTDF.

Te puede interesar
IMG_5060

Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.

IMG_5070

Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.

IMG-20250508-WA0044

Taller “Introducción al Software Libre”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a jóvenes a partir de los 14 años a participar del taller “Introducción al Software Libre”.