
Cerró sus funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”
Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.
En un acto encabezado por el Gobernador Gustavo Melella, se presentó en la Fábrica de Talento de Ushuaia los avances de la Planificación Estratégica Provincial para el desarrollo del Hidrógeno.
ACTUALIDAD28 de abril de 2023
TDF Isla Digital
El primer mandatario provincial estuvo acompañado por la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; el Director de Coordinación del CFI, Nicolás Cevela; el secretario de Hidrocarburos de la provincia, Alejandro Aguirre; el Director Nacional de Vectores Productivos Estratégicos de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la nación, Gonzalo Montiel; la Directora de Articulación Sectorial de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la nación, Magdalena De Lucca, el Director de Fractal Argentino, Martin Guglielmone, Ministros, Secretarios de Estado y Secretarios del Gobierno Provincial, Legisladores Provinciales, Concejales y demás autoridades.
Cabe destacar que este diseño permite mostrar el alto potencial para la generación de Hidrógeno, caracterizar el Modelo de Negocios necesario para su aprovechamiento, proyectar la Nueva Economía Regional que puede desarrollarse y delinear el camino a seguir entre actores estratégicos.
La Provincia en una sólida vinculación con el Consejo Federal de Inversiones ha desarrollado una Planificación Estratégica de Hidrógeno Bajo en Carbono considerando la matriz productiva local, con probada eficiencia, alta tecnología y desarrollo de mano de obra calificada.
Al respecto, el Gobernador expresó que “es fantástico ser parte de esta Argentina que se piensa y se construye hacia adelante. Y en esto creo que las fueguinas y los fueguinos tenemos que sentirnos orgullosos, porque estamos construyendo una industria que hoy no existe y que es la industria del futuro. Una industria que nos va a dar crecimiento, desarrollo y bienestar que es lo que deseamos. Y ahí está la política pública generando estas iniciativas que mejoran la vida a nuestra gente”.
Por su parte, Lamothe destacó los trabajos que se vienen desarrollando y opinó que “nosotros somos socios estratégicos de la provincia, pero previamente hubo una decisión política de avanzar en este terreno. Esto es muy importante para todo el país, no solamente para la Tierra del Fuego, lo cual debe ser motivo de orgullo para ustedes, ya que están marcando un camino de conocimiento y novedad en la Argentina”.
“Estamos viendo que la política va tomando decisiones sobre mercados que todavía no existen, sobre situaciones que todavía no están sucediendo y ese es un ejemplo político a seguir”, finalizó.

Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.