
La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.
El Ministerio de Salud de la Provincia junto al Ministerio de Salud de la Nación llevaron adelante Jornadas de Telesalud en las ciudades de Río Grande y Ushuaia, como así también realizaron el Primer Encuentro Federal de Telesalud del año que tuvo como sede la capital provincial.
ACTUALIDAD29 de abril de 2023
TDF Isla Digital
Durante el encuentro se desarrollaron distintas mesas de trabajo donde se compartieron experiencias respecto de la importancia de la Telesalud como política sanitaria, el abordaje en los territorios y el ejercicio multidisciplinario. Cabe destacar que en la provincia se avanza de manera progresiva en la utilización de esta herramienta.
La Referente Nacional de Telesalud del Ministerio de Salud de la Nación, Elena Valeria Attianesse, manifestó que “hicimos nuestro primer encuentro del año, donde se conectan todas las jurisdicciones, hospitales nacionales y equipos de salud a lo largo del país”.
Además, puntualizó que “nos sentimos muy orgullosos de la provincia por lo que vienen haciendo y trabajando, no sólo porque llevan adelante una estrategia provincial, sino también porque es una política pública del Gobierno y también del Estado”.
Por su parte, la referente del programa a nivel provincial, María Belén Nasif, aseguró que “se llevó adelante la primera jornada con todas las provincias desde Tierra del Fuego con el objetivo de difundir los distintos programas que están trabajando desde la red de Nación y fortaleciendo los programas actuales vigentes”.
Finalmente, manifestó que “es muy importante seguir trabajando en esta temática ya que es una política federal que utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para favorecer la accesibilidad al sistema sanitario de la población. Gracias a los esfuerzos de los equipos de telesalud, docencia, y autoridades ministeriales que apoyan y acompañan”.

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.