TDF en un nuevo encuentro federal de Telesalud

El Ministerio de Salud de la Provincia junto al Ministerio de Salud de la Nación llevaron adelante Jornadas de Telesalud en las ciudades de Río Grande y Ushuaia, como así también realizaron el Primer Encuentro Federal de Telesalud del año que tuvo como sede la capital provincial.

ACTUALIDAD29 de abril de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
180CE935-406C-45B3-8E67-2B8F519EF974

Durante el encuentro se desarrollaron distintas mesas de trabajo donde se compartieron experiencias respecto de la importancia de la Telesalud como política sanitaria, el abordaje en los territorios y el ejercicio multidisciplinario. Cabe destacar que en la provincia se avanza de manera progresiva en la utilización de esta herramienta. 

La Referente Nacional de Telesalud del Ministerio de Salud de la Nación, Elena Valeria Attianesse, manifestó que “hicimos nuestro primer encuentro del año, donde se conectan todas las jurisdicciones, hospitales nacionales y equipos de salud a lo largo del país”.

Además, puntualizó que “nos sentimos muy orgullosos de la provincia por lo que vienen haciendo y trabajando, no sólo porque llevan adelante una estrategia provincial, sino también porque es una política pública del Gobierno y también del Estado”.

Por su parte, la referente del programa a nivel provincial, María Belén Nasif, aseguró que “se llevó adelante la primera jornada con todas las provincias desde Tierra del Fuego con el objetivo de difundir los distintos programas que están trabajando desde la red de Nación y fortaleciendo los programas actuales vigentes”.

Finalmente, manifestó que “es muy importante seguir trabajando en esta temática ya que es una política federal que utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para favorecer la accesibilidad al sistema sanitario de la población. Gracias a los esfuerzos de los equipos de telesalud, docencia, y autoridades ministeriales que apoyan y acompañan”.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.