Ushuaia es el quinto destino más elegido En el Pre viaje 4

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali celebró que Tierra del Fuego sea nuevamente uno de los destinos más elegido por los viajeros en la nueva edición del PreViaje4 y recibirá más de 35 mil turistas en temporada baja.

ACTUALIDAD02 de mayo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
640CE711-DBF0-4446-8111-C90E31466C3C

Al respecto, el titular del ente de turismo provincial puso en valor lo que significó el Programa PreViaje en todas sus ediciones para la provincia tras la pandemia, “gracias a la implementación de esta política nacional, y con el constante acompañamiento en el ámbito de la provincia, que pusieron al turismo en el centro de la recuperación económica, el destino Fin del Mundo se posicionó como uno de los destinos más elegidos del país y el segundo más elegido en la Patagonia”.

“Esto quiere decir que miles de viajeros pensaron y se decidieron a conocer nuestros atractivos junto con todo lo que el destino tiene para ofrecer y para disfrutar en gastronomía, servicios y por supuesto en atractivos naturales” destacó Querciali.

A la vez, resaltó que “junto a los equipos técnicos del Instituto, los municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, sumado al acompañamiento del gobierno provincial y nacional, logramos un importante desarrollo de promoción e infraestructura; esto se ve reflejado con los más de 35 mil turistas nos visitarán en mayo y junio”. 

El funcionario provincial indicó que Tierra del Fuego en general y Ushuaia en particular, se posicionaron como el segundo destino más elegido de la Patagonia, “esto fue una constante en todas las instancias del PreViaje, y representará un importante movimiento turístico por un valor cercano a los tres mil millones de pesos”. 

Cabe mencionar que Ushuaia es el quinto destino más elegido del país y el segundo más elegido de la Patagonia detrás de Bariloche. Superó a destinos masivos como la Ciudad de Bs As, Carlos Paz, Merlo, Termas de Río Hondo, El Calafate, San Martín de los Andes o Mar del Plata.

Te puede interesar
IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.

finnova

FINNOVA organiza el Congreso Antártico Ushuaia 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia es el punto de conexión con el futuro antártico, ubicada a solo 1.000 km del continente blanco, Ushuaia concentra el 90 % del turismo antártico mundial y es reconocida como la principal puerta de entrada al sistema antártico internacional.

IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.