Ushuaia es el quinto destino más elegido En el Pre viaje 4

ACTUALIDAD 02 de mayo de 2023 Por TDF Isla Digital
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali celebró que Tierra del Fuego sea nuevamente uno de los destinos más elegido por los viajeros en la nueva edición del PreViaje4 y recibirá más de 35 mil turistas en temporada baja.
640CE711-DBF0-4446-8111-C90E31466C3C

Al respecto, el titular del ente de turismo provincial puso en valor lo que significó el Programa PreViaje en todas sus ediciones para la provincia tras la pandemia, “gracias a la implementación de esta política nacional, y con el constante acompañamiento en el ámbito de la provincia, que pusieron al turismo en el centro de la recuperación económica, el destino Fin del Mundo se posicionó como uno de los destinos más elegidos del país y el segundo más elegido en la Patagonia”.

“Esto quiere decir que miles de viajeros pensaron y se decidieron a conocer nuestros atractivos junto con todo lo que el destino tiene para ofrecer y para disfrutar en gastronomía, servicios y por supuesto en atractivos naturales” destacó Querciali.

A la vez, resaltó que “junto a los equipos técnicos del Instituto, los municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, sumado al acompañamiento del gobierno provincial y nacional, logramos un importante desarrollo de promoción e infraestructura; esto se ve reflejado con los más de 35 mil turistas nos visitarán en mayo y junio”. 

El funcionario provincial indicó que Tierra del Fuego en general y Ushuaia en particular, se posicionaron como el segundo destino más elegido de la Patagonia, “esto fue una constante en todas las instancias del PreViaje, y representará un importante movimiento turístico por un valor cercano a los tres mil millones de pesos”. 

Cabe mencionar que Ushuaia es el quinto destino más elegido del país y el segundo más elegido de la Patagonia detrás de Bariloche. Superó a destinos masivos como la Ciudad de Bs As, Carlos Paz, Merlo, Termas de Río Hondo, El Calafate, San Martín de los Andes o Mar del Plata.

Boletín de noticias