Ushuaia es el quinto destino más elegido En el Pre viaje 4

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali celebró que Tierra del Fuego sea nuevamente uno de los destinos más elegido por los viajeros en la nueva edición del PreViaje4 y recibirá más de 35 mil turistas en temporada baja.

ACTUALIDAD02 de mayo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
640CE711-DBF0-4446-8111-C90E31466C3C

Al respecto, el titular del ente de turismo provincial puso en valor lo que significó el Programa PreViaje en todas sus ediciones para la provincia tras la pandemia, “gracias a la implementación de esta política nacional, y con el constante acompañamiento en el ámbito de la provincia, que pusieron al turismo en el centro de la recuperación económica, el destino Fin del Mundo se posicionó como uno de los destinos más elegidos del país y el segundo más elegido en la Patagonia”.

“Esto quiere decir que miles de viajeros pensaron y se decidieron a conocer nuestros atractivos junto con todo lo que el destino tiene para ofrecer y para disfrutar en gastronomía, servicios y por supuesto en atractivos naturales” destacó Querciali.

A la vez, resaltó que “junto a los equipos técnicos del Instituto, los municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, sumado al acompañamiento del gobierno provincial y nacional, logramos un importante desarrollo de promoción e infraestructura; esto se ve reflejado con los más de 35 mil turistas nos visitarán en mayo y junio”. 

El funcionario provincial indicó que Tierra del Fuego en general y Ushuaia en particular, se posicionaron como el segundo destino más elegido de la Patagonia, “esto fue una constante en todas las instancias del PreViaje, y representará un importante movimiento turístico por un valor cercano a los tres mil millones de pesos”. 

Cabe mencionar que Ushuaia es el quinto destino más elegido del país y el segundo más elegido de la Patagonia detrás de Bariloche. Superó a destinos masivos como la Ciudad de Bs As, Carlos Paz, Merlo, Termas de Río Hondo, El Calafate, San Martín de los Andes o Mar del Plata.

Te puede interesar
IMG_0624

Balance del turismo como política pública para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el período reciente, reafirmando al turismo como una política pública central para el desarrollo económico, social y geopolítico de la ciudad más austral del mundo, en un contexto económico nacional desafiante.

IMG_0616

Convenio de cesión de uso para fortalecer el CEPLA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cesión de uso con la Asociación Civil Club El Palomar, que permitirá garantizar la continuidad y el fortalecimiento del Centro de Prevención Local de las Adicciones (CEPLA), ubicado en el barrio de las 245 Viviendas.

IMG_0625

Refacciones y mantenimiento en el Gimnasio Jorge Muriel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

El secretario de Deportes de la Provincia, Matías Runín, y el subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Norte, Marcos Cayata, visitaron el gimnasio Jorge Muriel de Río Grande donde se llevan adelante tareas de refacción en el sector del campo de juego.

IMG_0613

“Cuidadoras” fue declarado de interés provincial cultural

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

La Agencia de Innovación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, declaró de interés provincial cultural el largometraje documental “Cuidadoras” (2025), una obra de gran aporte artístico, cultural y social que contribuye a la promoción de los derechos humanos, la diversidad y la inclusión.

IMG_0612

Medidas para fortalecer el sector productivo y comercial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunció una serie de medidas destinadas a fortalecer al sector productivo y comercial de la provincia, facilitar el acceso al crédito y acompañar inversiones estratégicas, consolidando su rol como banco de fomento y actor central del desarrollo económico fueguino.

IMG_0608

“Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Gobierno Provincial invita a la comunidad a participar de “Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”, una propuesta de alcance provincial que se desarrollará el martes 6 de enero, con actividades programadas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.