6° Festival Nacional Tierra del Fuego “Cine en grande”

La Secretaria de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Lucía Rossi, destacó la apertura del 6° Festival Nacional Tierra del Fuego “Cine en grande”, que se lleva a cabo hasta el 7 de mayo en distintos espacios de la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD04 de mayo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
63DC2A79-5B25-4157-8C4F-E60CCE48F988

“Cine en Grande” es un festival de cine nacional que propone exhibiciones de largometrajes, cortometrajes y videoclips en competencia, con producciones de alcance nacional y binacional. También hay secciones no competitivas con focos de realizaciones fueguinas, de temática Malvinas y de terror. Además, acercará a las escuelas un ciclo de contenido ambiental para las infancias.

La grilla de actividades y propuestas se encuentra alojada en las redes sociales de Cultura TDF Y Cine en Grande así como en 

https://film.tdf.gob.ar/cine-en-grande


En el acto inaugural, la titular de Cultura provincial reconoció y agradeció a las precursoras del proyecto, Ariana Spenza y Lorena Champomier, y recordó que “este festival fue su proyecto, fue algo que ellas hicieron en Rio Grande apostando a la industria audiovisual” y que “si bien están siempre presentes y trabajando en conjunto, contar con la generosidad con la que cedieron todo este festival para que pudiéramos continuarlo, habla, no solo de la grandeza que tienen, sino del querer trabajar y apostar en pos de la industria audiovisual fueguina. Lo que han hecho es algo maravilloso”.

“Desde que llegamos al Estado provincial, estamos trabajando fuerte en el desarrollo audiovisual fueguino” dijo, y siguió: “Tierra del Fuego tiene que dejar de vender solamente locaciones y bellos escenarios que, sin lugar a dudas, son un valor agregado importantísimo, pero tenemos talento, mucha mano de obra y todo el semillero de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego”. 

Asimismo, la funcionaria destacó “la decisión política de trabajar en el aspecto cultural como industria cultural”, y sostuvo que “nosotros defendemos a la cultura y defendemos que la cultura es trabajo y, para eso, tenemos que tratarla como una industria, la cultura viene para posicionarse”.

En esta línea, Rossi señaló que “hay todo un entorno audiovisual que hoy vive de eso y me da mucho orgullo todo lo que se está trabajando, porque se está trabajando en conjunto, se está trabajando en consenso, se está escuchando a cada uno de los sectores y las necesidades para seguir creciendo”. 

Finalmente, reconoció que “falta mucho por hacer, pero creo estamos en el camino correcto”.  

Esta edición de Cine en Grande es organizada por la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Audiovisual, de manera conjunta con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Además, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), el acompañamiento de asociaciones como: Asociación Civíl del Audiovisual Fueguino (ACAF), Asociación Argentina de Directores de Arte (AADA), Asociación Argentina de Coloristas (AAC), Cruz Roja Argentina y Cine.ar.

Te puede interesar
IMG-20260105-WA0038

Nueva edición de “Activá el Verano 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia lanzó, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, una nueva edición de “Activá el Verano 2026”, una propuesta gratuita destinada a adolescentes de entre 12 y 17 años, que se desarrollará en el CePLA El Palomar.

IMG_0630

Cambios en el gabinete de la Municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, ratificó las designaciones de Yésica Garay como jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia y de Sebastián Iriarte como secretario de Gobierno del Municipio, en el marco de un proceso de reordenamiento y optimización de la gestión municipal.

20260105_145759

Nueva edición de Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El Gobierno Provincial dio inicio a una nueva edición de Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas pensadas para todas las edades y que se desarrollan en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20260105-WA0080

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, informa a los vecinos y vecinas que en los registros metereológicos advierten vientos intensos para la tarde noche con posibles ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora y lluvias intermitentes.

IMG_0624

Balance del turismo como política pública para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el período reciente, reafirmando al turismo como una política pública central para el desarrollo económico, social y geopolítico de la ciudad más austral del mundo, en un contexto económico nacional desafiante.