Anuncian la obra de techado de la Pista de Patinaje Olímpica

La Municipalidad de Ushuaia anuncia que realizará la obra de techado de la pista de Patinaje Olímpica Municipal. El intendente Walter Vuoto afirmó que “el pedido histórico de dotar de techo a la pista de Patinaje Olímpica "Tachuela” Oyarzún finalmente se convertirá en una realidad”.

ACTUALIDAD 05 de mayo de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
39080AFC-ECF1-45BC-AB69-F59E8496EB50

“La mejor inversión que podemos hacer es en el deporte de nuestros jóvenes, y que se lleve a cabo este proyecto es una muestra de nuestro compromiso con su futuro. No solo mejorará las condiciones para nuestros deportistas actuales, sino que también será un legado para las futuras generaciones de deportistas”, y destacó además “la importancia de contar con un nuevo espacio para eventos y convenciones”. 

Cabe recordar que en el lugar donde se encuentra emplazada la pista de patinaje y desde hace 6 años, la firma GDS S.A. viene trabajando en una importante reconversión de las instalaciones del “Complejo Yamana Bar & Patín”; en el mismo, se mejoraron las características de la pista de hielo para asegurar una temporada más extensa con mejores condiciones para los visitantes. Además, se amplió y extendió la infraestructura, los servicios y las opciones gastronómicas.

Hoy, continuando con el objetivo de revalorizar el espacio público referido, la Municipalidad pretende redoblar la apuesta en pos de lograr que ese espacio deportivo pueda ser utilizado durante más meses al año.

Con el nuevo proyecto se pretende generar, a su vez, un nuevo espacio que será único en la ciudad para ser utilizado además como Centro de Convenciones y Eventos de una importante magnitud. Esto permitirá posicionar a Ushuaia, no solo como una ciudad turística, sino como un lugar preparado para brindar servicios que potencien otros aspectos de índole comercial, turístico y social.

En línea con los objetivos del proyecto y de las normas que rigen los procesos de ampliación de la matriz productiva, se propiciará llevar a cabo acciones que promuevan la inserción exitosa del sector privado en nuevos encadenamientos productivos, propiciando que la inversión necesaria para llevar a cabo la obra provenga de estos actores.

La Municipalidad de Ushuaia continúa apostando a desarrollar espacios que posicionen a la ciudad y potencien el deporte y el turismo.

Te puede interesar
IMG-20240229-WA0049

Estudio de impacto ambiental por Central Termoeléctrica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, se refirió a la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

IMG-20240510-WA0121

La Municipalidad de Ushuaia concretó la jornada de limpieza de la costa

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de mayo de 2024

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia concretó este viernes la jornada de limpieza de la costa de la ciudad, en un trabajo conjunto con Fuerzas Armadas, de Seguridad, organizaciones ambientalistas, las empresas Agrotécnica Fueguina y Seinco, sumándose también voluntarios.

iara sola

Iara Galichini brindó detalles de su viaje a la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de abril de 2024

La estudiante de ingeniería electromecánica de la UTN que participa de una travesía en el continente blanco, relata experiencias de su travesía única. Destacó la colaboración entre Antarpply y la universidad para enriquecer la formación de futuros ingenieros.

IMG_3694

El banco TDF reiteró alertas ante intentos de estafas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de mayo de 2024

La entidad bancaria provincial reiteró la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, y recuerda que no tiene perfiles de redes sociales ni realiza sorteo de premios ni difunde promociones por estos medios.