Anuncian la obra de techado de la Pista de Patinaje Olímpica

La Municipalidad de Ushuaia anuncia que realizará la obra de techado de la pista de Patinaje Olímpica Municipal. El intendente Walter Vuoto afirmó que “el pedido histórico de dotar de techo a la pista de Patinaje Olímpica "Tachuela” Oyarzún finalmente se convertirá en una realidad”.

ACTUALIDAD05 de mayo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
39080AFC-ECF1-45BC-AB69-F59E8496EB50

“La mejor inversión que podemos hacer es en el deporte de nuestros jóvenes, y que se lleve a cabo este proyecto es una muestra de nuestro compromiso con su futuro. No solo mejorará las condiciones para nuestros deportistas actuales, sino que también será un legado para las futuras generaciones de deportistas”, y destacó además “la importancia de contar con un nuevo espacio para eventos y convenciones”. 

Cabe recordar que en el lugar donde se encuentra emplazada la pista de patinaje y desde hace 6 años, la firma GDS S.A. viene trabajando en una importante reconversión de las instalaciones del “Complejo Yamana Bar & Patín”; en el mismo, se mejoraron las características de la pista de hielo para asegurar una temporada más extensa con mejores condiciones para los visitantes. Además, se amplió y extendió la infraestructura, los servicios y las opciones gastronómicas.

Hoy, continuando con el objetivo de revalorizar el espacio público referido, la Municipalidad pretende redoblar la apuesta en pos de lograr que ese espacio deportivo pueda ser utilizado durante más meses al año.

Con el nuevo proyecto se pretende generar, a su vez, un nuevo espacio que será único en la ciudad para ser utilizado además como Centro de Convenciones y Eventos de una importante magnitud. Esto permitirá posicionar a Ushuaia, no solo como una ciudad turística, sino como un lugar preparado para brindar servicios que potencien otros aspectos de índole comercial, turístico y social.

En línea con los objetivos del proyecto y de las normas que rigen los procesos de ampliación de la matriz productiva, se propiciará llevar a cabo acciones que promuevan la inserción exitosa del sector privado en nuevos encadenamientos productivos, propiciando que la inversión necesaria para llevar a cabo la obra provenga de estos actores.

La Municipalidad de Ushuaia continúa apostando a desarrollar espacios que posicionen a la ciudad y potencien el deporte y el turismo.

Te puede interesar
d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para repavimentación del circuito sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

20260118_220040

Actividades de verano en el Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general