Nuevo espacio odontopediátrico en el Centro de Desarrollo Infantil

“Las infancias tienen un nuevo lugar para ser acompañadas y contenidas en materia sanitaria”, dijo la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, al poner en marcha el nuevo espacio odontopediátrico en el Centro de Desarrollo Infantil del valle de Andorra.

ACTUALIDAD07 de mayo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230507-WA0006

“Nos acompañó la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi, en este espacio que fue refuncionalizado de acuerdo a las necesidades, con equipamiento de gran especificidad y sumamente moderno”, agregó.

“Hoy recorrimos el nuevo espacio odontopediátrico que se suma a los puntos de trabajo de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias que está ubicado en el Centro de Infancias 'Jorge Brito', que suma un servicio de suma importancia y de gran necesidad en el área de salud en nuestra ciudad”, dijo Marcucci.

La funcionaria explicó que “es una de las especialidades que más dificultades presenta para obtener los turnos, como lo es también oftalmología y lo es también salud mental y esta decisión el intendente Walter Vuoto permite acercar respuestas y el acompañamiento a las infancias en la ciudad, algo que es sumamente importante mediante un trabajo articulado con la Fundación Pequeños Pasos”.

Te puede interesar
IMG-20250708-WA0079

Capacitación destinada a inspectoras e inspectores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, desarrolló durante los días 3 y 4 de julio una capacitación destinada a inspectoras e inspectores de distintas áreas del Municipio, entre ellas Bromatología, Ambiente, Tránsito, Transporte y Comercio.

IMG-20250708-WA0129

El IMD organizó una clínica psra srqueros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

En el marco del torneo de futsal del Fin del Mundo organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se llevó adelante una clínica especializada para arqueros y arqueras, de la que participaron más de 70 chicos y chicas de diferentes clubes de la ciudad.

20250708_215530

Nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Provincia de Tierra del Fuego, concluyó con éxito su participación en una nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”, que se desarrolló del 3 al 6 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IMG_6657

Exitosa jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó una nueva jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas, junto a la Dirección Municipal de Zoonosis, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.

IMG_6672

Homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Turismo y la Comisión de Antiguos Pobladores, realizó un homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger, persona trascendental en la fundación de la Sociedad Italiana en Ushuaia y la última pionera con vida de las 618 familias italianas que arribaron en el año 1948 a nuestra ciudad.