Reglamentación del Régimen de Jubilaciones y Pensiones

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, firmó el decreto de reglamentación del Régimen de Jubilaciones y Pensiones para el personal de los tres poderes del Estado Provincial Ley 561 y reformas. La medida concreta la recuperación de derechos de trabajadores y trabajadoras estatales. Es la primera Caja Provincial del país que logra reglamentar íntegramente su régimen.

ACTUALIDAD09 de mayo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
E0DFF7F3-72E0-4EB3-9595-0C67D31128E0

Estuvieron presentes la Vicegobernadora Mónica Urquiza, Legisladores y Legisladoras, el Presidente de la Caja, Carlos Iommi, integrantes del directorio del organismo, autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes gremiales. 

Melella sostuvo al respecto que “cuando hay discusión sana y transparente se llega a buenos resultados. En este caso estaba la decisión política de avanzar porque había sido un compromiso nuestro, pero también estaba la decisión de los trabajadores y las trabajadoras de recuperar un derecho y eso nos hizo sentarnos a trabajar. Además de agradecer a Forja y al MPF quiero agradecer a todos los bloques políticos, al PJ, a la Unión Cívica Radical, al Partido Verde. Quiero agradecer a los gremios también por la discusión y el acompañamiento”.

“Cuando asumimos el gobierno dijimos que veníamos a recuperar derechos, que a veces es lo más difícil. La verdad es que quiero felicitar también al directorio de la Caja por su trabajo y compromiso en esta tarea, y a los equipos de gobierno que colaboraron para este logro”, agregó.

Asimismo, el mandatario destacó que “la decisión de la Legislatura, del Gobierno y de los gremios fue mejorar las condiciones de nuestros compañeros y compañeras y recuperar derechos. Eso se ha conseguido y es un día histórico para la provincia”.

Por su parte, el Presidente de la Caja, Carlos Iommi, dijo que “después de haber transitado la modificación del régimen, una promesa que se había hecho desde este Gobierno y que hemos tenido la posibilidad de llevar adelante gracias al apoyo del arco político de nuestros legisladores, hoy se concreta  la firma de este decreto reglamentario. Esto es una forma de demostrar nuevamente que este Gobierno ha venido a cumplir con todo lo que prometió en campaña. La verdad es que me siento orgulloso y agradecido al Gobernador por haberme incorporado al equipo de trabajo”.

“Este Gobierno ha conseguido además la recomposición salarial de los empleados de la administración pública, lo que va a repercutir en nuestros jubilados y pensionados. Es importante de destacar, porque después de varios años nuestros jubilados están viendo las movilidades que les corresponde”, recalcó.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.