Intendete Vuoto inauguró la escalera de calle Rosas

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró la obra de remodelación de la escalera ubicada en la intersección de las calles Juan Manuel de Rosas y Deloqui, que permite ascender hasta calle Gobernador Paz, acompañando de los integrantes del Paseo de Compras Rosas y vecinos de la ciudad.

ACTUALIDAD06 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1557090143640

“El objetivo era poner en valor a toda la zona y demostramos que no somos una gestión de promesas, somos una gestión de hechos y concreciones”, afirmó Vuoto.

La obra consistió, entre otros puntos, en la readecuación de escalones y veredas, la construcción de dos escaleras de hormigón armado, la colocación de barandas de acero inoxidable, la renovación de luminarias, la readecuación de pluviales y desagües, parquización y pintura de murales. Esto permitió mejorar la accesibilidad de las personas y del paisaje urbano de la ciudad.

El intendente agradeció a comerciantes y vecinos “por demostrar que cuando el privado y el Estado se unen se puede llegar a estas cosas”, a lo que agregó que “en los próximos días vamos a firmar el convenio para que los comerciantes apadrinen la escalera”.

“Hace un año y medio nos juntamos con los comerciantes de calle Rosas y la idea era poner toda la zona en valor; hoy podemos decir que no somos una gestión de promesas, somos una gestión de hechos y de concreciones, y una gestión que mira Ushuaia para los próximos treinta años”.

En esa línea, el intendente remarcó que “lo que hemos logrado todos juntos en estos tres años y medios de gestión es maravilloso, empezamos un camino con muchas tensiones porque recibimos un Estado municipal muy complicado e hicimos un gran esfuerzo para sacar la Municipalidad adelante”.

Destacó que “hubo un gran trabajo del área de Economía y del área de Planificación e Inversión Pública ya que era un gran desafío tener en la calle más de 60 obras en esta temporada, algo que hacía muchísimos años que no pasaba”.

“Hicimos obras en el centro de la ciudad porque entendemos que al centro lo disfrutan todos los vecinos y porque que el turismo es motorizador de gran parte de la economía local”, continuó el intendente, y en función de ello “decidimos repavimentar las calles, cambiamos kilómetros de cordones, pintamos las sendas peatonales, pusimos en valor el paseo costero, está llegando en los próximos días la nueva tecnología para semáforos led con cámaras y sensores para ordenar el tránsito en el centro, y se está trabajando en las distintas plazas”.

Por último, Vuoto pidió a trabajadores, comerciantes y empresarios que “sigamos trabajando juntos y sigamos construyendo juntos”.

Por su parte, Nazareno Suárez, comerciante de calle Rosas, recordó que “cuando hace tres años nació el Paseo de Compras Rosas uno de los sueños que teníamos era la refacción de la escalera; llevamos la propuesta al intendente y él nos contó que había un proyecto y el presupuesto para concretar la obra”.

“Una vez más quedó demostrado que cuando el sector privado y el Estado se unen se pueden lograr muchas cosas”, remarcó Suárez.

Tras el corte de cintas se presentó la Banda Municipal, hubo pelotero para los más chicos y se sirvió un chocolate.

Te puede interesar
charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.