Vuoto gestionó la tarifa diferencial para residentes en Aerolíneas Argentinas

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la empresa Aerolíneas Argentinas, Carlos Figueroa, consideró "gravitantes y decisivas" las gestiones realizadas por el intendente Walter Vuoto ante la empresa, para la implementación de una tarifa especial destinada a los habitantes de Tierra del Fuego que deban trasladarse en avión al continente y regresar a la isla.
ACTUALIDAD11 de mayo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
08176627-3999-403F-92A4-2B059D00C4F7

Al respecto, dijo que "fue un trabajo que encaramos junto al intendente Vuoto y al senador nacional Matías Rodríguez" y que, teniendo en cuenta que Ushuaia es uno de los destinos más requeridos por el turismo nacional e internacional, "trabajamos en una política que nos permitiera desenganchar los pasajes de avión que comienzan su viaje en Tierra del Fuego de lo que es la tracción de la demanda, que claramente genera un incremento en el precio de los tickets aéreos".

"Tras varios análisis decidimos poner en marcha esta política por la cual mientras el viaje tenga comienzo y final en Ushuaia o Río Grande, se adquiera con una anticipación mínima de 21 días y tenga una estadía mínima de tres días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el habitante de Tierra del Fuego va a tener un 30% de descuento en lo que es la tarifa media", especificó Figueroa, agregando que el pasaje "se puede comprar tanto en la web como en las sucursales de Aerolíneas Argentinas".

Figueroa sostuvo que las gestiones realizadas por el intendente Vuoto y el senador Rodríguez "fueron gravitantes y decisivas, fue un planteo que nos hicieron hace tiempo y atrás de esto hay un trabajo conjunto muy coordinado".

En esa línea, sostuvo que "hace un tiempo no estábamos en condiciones de implementar esto ya que estábamos recuperando la oferta tras la pandemia. En 2022 volvimos a los niveles previos a la pandemia y 2023 es el año del crecimiento, por lo que podemos empezar a aplicar políticas como ésta que beneficia a los fueguinos".

"La demanda del intendente fue insistente, tuvo paciencia, trabajamos juntos y afortunadamente pudimos anunciar este beneficio", remarcó Figueroa. 

Por otra parte, enfatizó que "esta política es permanente salvo que cambie la gestión y se modifique la política tarifaria", pero "de nuestra parte es un compromiso que asumimos con el intendente Vuoto y con el senador Rodríguez de implementar una política permanente que no tiene que ver ni con temporada alta ni con temporada baja, ni con cantidad de vuelos".

"Es una política permanente que tiene claramente como centralidad al habitante de la isla, que sabemos que es aerodependiente", concluyó Figueroa.

Te puede interesar
IMG-20260217-WA0018

Actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
20260216_184208

“Recreo en la Granja” en el programa Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del programa Verano TDF, llevó adelante la actividad “Recreo en la Granja” en el Club de Campo La Cimarrona, donde niños y niñas disfrutaron de una jornada de contacto con la naturaleza y aprendizaje al aire libre.
IMG-20260215-WA0080

Se realizó con éxito la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.